ACTUALIDAD

Filtró la bomba: qué dijo Guardiola sobre el regreso de Messi a Barcelona

Pep Guardiola rompió el silencio y reveló detalles de la posible vuelta de Messi al Barcelona a mitad de año.
messi guardiola barcelona psg

El futuro de Lionel Messi es de lo único que se habla en los medios deportivos. Hace unos días, Jorge Messi, su padre y representante, publicó un extenso comunicado en el que dejaba en claro que el 10 no tiene nada arreglado con ningún club para después de junio y que recién tomará una decisión cuando termine la temporada con el PSG. Barcelona está en el horizonte de Messi y de eso habló Pep Guardiola.

Todos los caminos de Messi conducen a Barcelona, por la comodidad que le da a su familia vivir en España y por el amor que el capitán de la Selección Argentina siente por el club. Pero para que se concrete el regreso, la dirigencia catalana deberá reducir su masa salarial para poder entrar en los límites del fair play financiero que establece La Liga, incluyendo un futuro contrato de Messi.

Messi viene de ganar el premio Laureus al mejor deportista de 2022.

Las frases de Guardiola sobre el regreso de Messi a Barcelona

La entrevista que dio Pep Guardiola fue hecha por ESPN y se difundió luego del empate 1-1 entre Manchester City y Real Madrid en la semifinal de ida de la Champions League. “No estoy en la cabeza ni de Joan Laporta (presidente del Barcelona) ni de Leo. Solo espero que yo, como socio del Barcelona, que tengo mis dos sitios ahí, un día podamos despedirlo como se merece. Ha sido el más grande jugador de todos los tiempos“, inició.

Y continuó, engrandeciendo lo que hizo Messi en el Barcelona: “Él ha llegado a hacer a nuestro club, el Barça, mucho más grande que cuando lo agarró y llegó. Y cuando lo has hecho tan grande, tienes que despedir bien a las personas. Fue una cosa muy rápida, salió por diferentes circunstancias, por una situación económica muy difícil y miles de razones en las que no voy a entrar, que los protagonistas saben y yo no sé. Pero yo espero ese día de ir a mi sitio, poder levantarme, aplaudir y despedir a Leo como se merece“.

LEER TAMBIÉN  Ayala se sinceró sobre los amistosos de Argentina: "Me gustaría..."

Desde que estuvimos en el Barcelona, en las últimas décadas, los últimos 10 o 12 años ha sido un boom y no habría sido posible sin él. No hablo de números, hablo de la incidencia en el juego, la belleza, la estética, la efectividad, de todo. Nadie hubiera pensado acabar de esta manera. Estoy convencido de que el presidente Laporta, que me consta la estima que le tiene, se refería a tener un adiós como una personalidad tan grande que ha llegado a ser“, cerró sobre la identificación de ambos con el club español.

¿Hay chances de que Messi retorne?

Guardiola es muy cercano a Messi y reveló que desde ambas partes (Barcelona y lado jugador) harán todos los esfuerzos posibles para concretar la ansiada vuelta: “Sé que Joan lo va a intentar y Leo también. Él y su familia van a recibir no el cariño, porque ya saben que lo tienen, pero sí el amor que todos los aficionados del Barcelona para hacerle sentir la gratitud y el respeto por todo lo que ha dado por este club“.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P