ACTUALIDAD

La Selección Argentina tiene segundo rival confirmado para la doble fecha de amistosos

Gaston Edul aseguró que el campeón del mundo se enfrentará a Indonesia en Asia, tras la gira en el pais.

En poco más de un mes, todos los argentinos podremos volver a ver al equipo campeón del mundo. La Selección Argentina de Fútbol ya está lista para volver al ruedo, luego de la emotiva gira por el país en su última fecha FIFA, donde se festejó la coronación del Mundial de Qatar. Anteriormente, los campeones del mundo se midieron con Panamá en el Monumental y luego viajaron a Santiago del Estero para enfrentar a Curazao. En esta oportunidad, la Albiceleste jugará en el exterior.

La próxima doble fecha de amistosos

Tal como lo adelantó Gastón Edul en la pantalla de TyCSports hace varias semanas, la idea de AFA era disputar dos amistosos en el continente asiático y la lista de candidatos para jugar con Argentina era extensa. Sin embargo, en las últimas semanas esto ya se comenzó a develar, quedando dos nombres concretos.

Anteriormente, comentamos que el primer amistoso que jugará la Selección en la fecha FIFA sería frente a Australia, el 14 o 15 de junio próximo, y el segundo partido de esta gira seria contra Indonesia, en su capital (Jakarta), el próximo 19 de junio.

Alejandro Garnacho ya sabe cuál será su próximo desafío con la Selección Argentina 

¿Cómo llegará Indonesia?

Tras no clasificarse para la última Copa del Mundo, se nombró a Shin Tae-yong como entrenador de Indonesia con la esperanza de conseguir la clasificación para la Copa Asiática de la AFC 2023. Siendo esta, una selección que se destaca por los jugadores jóvenes, con una edad promedio de jugadores de 23 años.

En la clasificación para la Copa Asiática, el equipo asiático derrotó sorprendentemente al anfitrión y excampeón asiático, Kuwait, a quien no había derrotado en 42 años, por 2-1. Esta, siendo la primera vez en la historia que un equipo del sudeste asiático ganó contra un equipo del Golfo Pérsico como el visitante. Impulsado por la victoria, Indonesia se clasificó con éxito para la próxima Copa Asiática de la AFC de 2023 después de una ausencia de 16 años. Sin embargo, este 2023 no comenzó de la mejor manera, ya que en el Campeonato de la Sureste Asiático disputó dos partidos con Vietnam, perdiendo y empatando los mismos. Solo rescató una victoria con Filipinas, en el mismo torneo.

Previo a Argentina, el equipo rojo y blanco enfrentará a Palestina en junio de 2023, más exactamente el 14 de junio de este año.

LEER TAMBIÉN  El Ratón Ayala y la posibilidad de que Messi juegue el Mundial
Indonesia, un equipo en formación con varios jóvenes.

El antecedente de Indonesia

A falta de anuncio oficial, este sería el primer encuentro que disputen Argentina e Indonesia bajo reglamento FIFA. El combinado asiático solo tiene un amistoso contra seleccionados sudamericanos en este siglo, siendo frente a Uruguay. En 2010, los charrúas golearon por 7-1 en Jakarta, con tantos de Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos en tres ocasiones, y Sebastián Eguren. Boas Erwin Solossa marcó el descuento del equipo indonesio.

Luís Suárez, figura de ese amistoso de preparación en 2010. Foto: @AUF

Los nombres que podrían aparecer

Seguramente, la idea de Scaloni sea comenzar a darle rodaje a jugadores jóvenes para comenzar a forjar el camino de la Selección Argentina de Fútbol a futuro, pensando en la Copa América de 2024 y en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026. Además de la segura presencia de Alejandro Garnacho, Nico Paz y Facundo Buonanotte, es importante seguir de cerca el rendimiento de los jóvenes en el Mundial Sub 20, ya que tranquilamente un nombre de allí podría aparecer. Además, jugadores como Fausto Vera, Facundo Medina o Valentín Castellanos están teniendo un gran momento individual en sus ligas, por lo que el DT argentino tendrá que decidir que jugadores tendrán su debut en la Albiceleste.

El calendario de la Selección Argentina en Eliminatorias Sudamericanas

Septiembre
4 al 10 de septiembre vs. Ecuador, en el Estadio Más Monumental
11 al 17 de septiembre de 2023 vs. Bolivia (V).

Octubre
9 al 15 de octubre de 2023 vs. Paraguay (L).
16 al 22 de octubre de 2023 vs. Perú (V).

Noviembre
13 al 19 de noviembre de 2023 vs. Uruguay (L).
20 al 26 de noviembre de 2023 vs. Brasil (V).

Septiembre 2024
Primeros días de septiembre de 2024 vs. Chile (L).
Septiembre de 2024 vs. Colombia (V).

Octubre 2024
Octubre de 2024 vs. Venezuela (V).
Por definirse en octubre de 2024 vs. Bolivia (L).

Noviembre 2024
Por definirse en noviembre de 2024 vs. Paraguay (V).
Noviembre de 2024 vs. Perú (L).

Marzo 2025
Por definirse en marzo de 2025 vs. Uruguay (V).
Marzo de 2025 vs. Brasil (L).

Junio 2025
Por definirse en junio de 2025 vs. Chile (V).
Junio de 2025 vs. Colombia (L).

Septiembre 2025
Por definirse en septiembre de 2025 vs. Venezuela (L).
Septiembre de 2025 vs. Ecuador (V).

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P