ACTUALIDAD

Alejandro Garnacho ya sabe cuál será su próximo desafío con la Selección Argentina 

Luego de no poder dar presente en el Mundial Sub 20, el extremo del Manchester tendría su revancha mucho antes de lo pensado.
Alejandro Garnacho - La Selección Argentina

Más allá del deseo y esfuerzo que hizo para poder disputar el Mundial Sub 20 nuestro país, Alejandro Garnacho no consiguió el permiso de Manchester United y será sin lugar a dudas la baja más dura en el plantel de Javier Mascherano para el torneo mundialista. A pesar de esto, el jugador nacionalizado argentino podría tener una revancha inmediata en la Selección Argentina de Futbol.

Garnacho será parte de la Selección Mayor

A mí me da la sensación que es el momento para que aparezca Garnacho en junio”, aseguró Gastón Edul en el piso de TycSports. Según informó, es el momento ideal para que Garnacho se integre al equipo nacional, al mismo tiempo que informaba sobre la ubicación y posibles rivales de los dos próximos partidos amistosos que se llevarán a cabo en junio.

Los nuevos jugadores de la Selección Argentina para la fecha FIFA de junio

Su lesión en el tobillo

No está de más recordar que Garnacho sufrió un esguince del ligamento talo fibular del tobillo derecho, en el empate 0-0 entre Manchester United y Southampton del pasado 14 de marzo, por la Premier League. Actualmente, está en recuperación, lo que le impidió también unirse al plantel mayor de la Selección Argentina en la última gira de amistosos. Esta semana, el extremo izquierdo se pudo sumar a los entrenamientos y los Diablos Rojos compartieron su regreso a través de las redes sociales.

Días movidos para Garnacho

Luego de la bronca de no poder estar en la Copa del Mundo Sub 20, Garnacho renovó su contrato con el Manchester United hasta el año 2028, lo que fue un voto de confianza gigante por parte de los Reds. Además, dio a conocer en sus redes sociales que será padre, por primera vez, con su pareja Eva García, de misma edad que él.

LEER TAMBIÉN  La broma del DT del Kansas City antes de enfrentar a Messi
Seleccion Argentina de Fútbol

Uno del Manchester adentro, otro difícil

Más allá de Garnacho ser casi que una aparición segura en la próxima convocatoria de mayores, su compañero de Manchester United está cada día más complicado de llegar. Hablamos de Lisandro Martínez, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho el mes pasado y se sometió a una exitosa operación, pero se perderá lo que queda de la temporada y no podrá estar presente en los próximos compromisos de la Selección Argentina de Fútbol. Licha ha sido el principal aliado de la AFA para argentinizar a Garnacho y convencerlo de defender la camiseta celeste y blanca. “A Licha le digo que acá es como mi padre, porque cuando me tiene que regañar lo hace y cuando hago las cosas bien me lo dice. Siempre me intenta ayudar en todo”, había dicho el futbolista en el pasado.

Seleccion Argentina de Fútbol
Garnacho y Lisandro Martínez, los argentinos del Manchester. Foto: @Garnacho7

Los compromisos que se le vienen a Argentina

La Selección Argentina de Fútbol comenzará en 2023 la participación en Eliminatorias Sudamericanas, pero ya diagrama amistosos para las fechas FIFA. Si bien se había especulado con un encuentro ante Bangladesh o incluso frente a China, en junio podría enfrentar a Australia, como parte de la gira que realizará en Asia. Por otro lado, el segundo partido del viaje se daría cuatro días después, en Indonesia. Aunque no fue revelado el país de dicho encuentro, una de las opciones podría ser el seleccionado local o arreglar con un rival de más peso. Luego llegarían los partidos frente a Ecuador y Venezuela por eliminatorias en septiembre. En todos estos, con la presencia segura del talentoso extremo izquierdo del Manchester United.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P