ACTUALIDAD

Victoria de Juventus: Di María titular, Soulé al banco, Paredes fuera

La Juventus sumó tres puntos como visitante y tuvo como titular a Di María. Soulé permaneció en el banco y Paredes fuera de la convocatoria
Leandro Paredes Ángel Di-María Juventus-Selección Argentina

Las ligas europeas tiene entre sus filas a varios argentinos. Hay varios en la Premier League y otros recalcaron en Italia, Serie A. En este caso, Ángel Di María, Leandro Paredes, Matías Soulé y Enzo Barrenechea son los cuatro argentinos que militan en la “Vecchia Signora“. Durante la jornada de domingo, el “Fideo” jugó unos 80 minutos como titular, Soulé quedó en los relevos mientras que Paredes y Barrenechea no fueron convocados en la victoria por 2-0 ante Atalanta.

Por lo general, el que más minutos tiene en su espalda es Di María. Hombre clave en el equipo, y con el que más a gusto están desde Italia, tiene todas las intenciones de quedarse un año más. Se ubica como un volante ofensivo o media punta, detrás del atacante, Dusan Vlahovic.

Es un jugador extraordinario, capaz de marca la diferencia siempre” dijo Massimiliano Allegri, entrenador juventino hace unos días. Si bien todavía no hay nada confirmado por ambas partes, la idea es que el rosarino extienda su vínculo hasta junio de 2024. En sus primeros 32 partidos en el conjunto bianconero, marcó ocho tantos y repartió siete asistencias.

¿Leandro Paredes seguirá en la Juventus la temporada que viene?

El caso más en duda es el de Leandro Paredes. El jugador de la Selección Argentina se encuentra a préstamo en la Juventus, ya que su pase pertenece al Paris Saint Germain. Desde Italia no van a pagar la cláusula de compra y por ende, PSG no desea retenerlo y quiere venderlo en la próxima temporada. De todas formas, Juventus no dijo nada acerca del futuro del argentino y el ex Empoli tampoco aseguró su salida.

Estoy contento aquí, en todas las familias hay discusiones. Avanzamos juntos. ¿Si me quedo? No lo sé, vivo mi vida día a día y espero la mejor solución para todos. Soy feliz, mi familia también, espero quedarme aquí dijo hace unos días Paredes.

LEER TAMBIÉN  Rodrigo De Paul: "Messi nos dijo que Ángel merecía retirarse jugando una final"

A la espera de lo que pase con su futuro, hace unos días, el volante que representa el seleccionado argentino se despachó con su primer gol en la Juventus y lo hizo a través de un tiro libre fantástico. Paredes se sumó a la lista de los 17 jugadores que anotaron luego de la consagración en Qatar 2022. Lautaro Martínez y Lionel Messi lideran la tabla. El “Toro” marcó 15 tantos mientras que la “Pulga” cuenta con 12.

Matias Soulé, cedido por la Juventus para disputar el Mundial de fútbol Sub-20

La Selección Argentina Sub-20 participará del Mundial juvenil tras confirmarse su rol como anfitriona y poder albergar el certamen en el país. La competencia arranca el 20 de mayo y finaliza el 11 de junio y por eso, la celeste y blanca seleccionó 21 futbolistas que representarán el país, entre ellos el marplatense Matias Soulé.

Con actualidad en la Juventus, a sus 20 años ya debutó en la primera del fútbol italiano y además esta temporada tuvo acción en competencias europeas. Si bien no es frecuentemente un titular, suele alternar y puede ingresar unos minutos desde el banco. Recibió el llamado de Javier Mascherano, desde Italia no tuvieron inconvenientes para cederlo y por ende, el jugador estará presente en su primera Copa del Mundo Sub 20.

Matías Soulé Juventus - Selección Argentina

Un dato a tener en cuenta es que Soulé siempre fue considerado también por la Selección Argentina de fútbol mayor. Lionel Scaloni, previo al Mundial de Qatar, ya lo había convocado en unos amistosos. A pesar de que no sumó minutos, el joven de 20 años tuvo su experiencia y el roce con los más experimentados y de jerarquía en la nacional.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P