ACTUALIDAD

Las joyas de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20: Matías Soulé

El chico de 20 años, oriundo de Mar del Plata, asoma como una de las figuras de la nueva generación, habiendo compartido ya convocatorias con la selección mayor.
Argentina Sub 20

Matías Soulé es uno de los nuevos proyectos de la generación juvenil en la Selección Argentina de Fútbol. Nacido en la ciudad más turística de la costa, fue ganando protagonismo en la Juventus de Italia y ya recibió la citación de parte de Lionel Scaloni en varias ocasiones para la Selección Mayor, eligiéndola por encima de su doble nacionalidad italiana. Conozcamos la historia de otro de los chicos que representan el recambio, y será parte de Argentina Sub 20 en el Mundial que se jugará en nuestro país.

¿Quién es Matías Soulé?

El joven de la Vecchia Signora se desempeña como volante ofensivo o extremo por ambas bandas. Se formó en las divisiones menores del Club Social y Deportivo Argentinos del Sud y más tarde se marchó hacia Kimberley, otro reconocido equipo de su tierra natal. Luego de un buen tiempo allí, recayó en Vélez Sarsfield, su primer peso pesado. En el Fortín firmó su primer contrato profesional, pero no llegó a jugar porque, a comienzos de 2020, se marchó hacia Juventus por la patria potestad. Un hecho que lamenta mucho el público Velezano, ya que era una seria promesa que querían ver.

Argentina Sub 20
Soulé, una de las grandes promesas de Argentina. Foto: @matiassoule11

Debut y momento en la Juventus

En Italia debuto como profesional en noviembre de 2021, durante la victoria de su equipo por 2-0 sobre Salernitana, y tuvo su presentación en la Champions League el 11 de octubre de 2022. Una tarde que nunca olvidará, ya que se convirtió en el sexto argentino más joven en debutar en esta prestigiosa competencia con apenas 19 años, 5 meses y 25 días. En este 2023 lleva disputados 19 partidos, de los cuales 14 fueron como titular y 5 como suplente, logrando marcar su primer gol oficial frente a Sampdoria en marzo pasado. Con este tanto, quedo plasmado como el futbolista de Juventus más joven en convertir por Serie A desde el certamen 2019/2020.

Su formación la camiseta Argentina

“Quiero jugar para la Selección Argentina”, contestó enfáticamente Soulé cuando lo llamaron desde Selección de Italia. Si bien había jugados ya torneos amistosos con la Sub-16 y con la Sub-17 de Argentina, esto termino de convencer al cuerpo técnico de Lionel Scaloni, el cual con solo 18 años lo convocó en noviembre de 2021 para ser parte de la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar. No sumó minutos, pero quedo blindado para siempre a la Albiceleste. Luego de esto participó para la Selección en el Torneo Maurice Revello celebrado en Francia el año pasado, y fue nuevamente convocado con el plantel mayor, esta vez para los partidos frente a Venezuela y Ecuador en la última gira previa. Ahora, tendrá la chance con Argentina Sub 20, de la mano de Javier Mascherano.

Matías Soulé, convocado para el Sub 20 y elogio de Lionel Scaloni

¿Qué tipo de jugador es?

Soulé se destaca por ser un zurdo muy habilidoso para la conducción y el uno contra uno. Muchas veces afirmó que prefiere jugar de enganche porque, según sus palabras, es mucho de amagar y encontrar pases filtrados. Sin embargo, suele recostarte como extremo por ambas bandas. En Italia lo comparaban mucho con Di Maria en el pasado, pero a diferencia de este tiene un físico privilegiado para su edad. En varias ocasiones, admitió que su referente e ídolo es Lionel Messi, de quien intenta copiar muchas cosas en la cancha, y que es enfermo de Diego Armando Maradona (suele ir a los partidos escuchando “La Mano de Dios”, para motivarse).

Soulé, uno de los mejores Sub 20 de Conmebol en 2022

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo incluyó en el once ideal Sub 20 de la Conmebol en el 2022, estando por encima de nombres como Alejandro Garnacho, Nicolás Paz o Facundo Buonanotte. Soulé, sin ninguna duda, es un gran proyecto de Argentina Sub 20, que buscará hacer una gran presentación a los ojos de nuestro país en solo semanas.

LEER TAMBIÉN  ¿Cómo es el calendario de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos?
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P