ACTUALIDAD

Matías Soulé, convocado para el Sub 20 y elogio de Lionel Scaloni

Matías Soulé, entre los elogios de Lionel Scaloni y su convocatoria al Mundial con la Selección Argentina Sub 20
Matias Soulé Juventus-Selección Sub20

Una vez que se confirmó la lista de Javier Mascherano para los jugadores que representarán a Argentina en el Mundial Sub 20, la felicidad no tardó en llegar. Matías Soulé aparece en la exclusiva nómina de futbolistas que jugarán la Copa del Mundo juvenil, con el apoyo de su entrenador y además con el de Lionel Scaloni, que ya lo convocó en su momento para la Selección Mayor.

Soulé fue uno de los jugadores que tuvo el visto bueno por parte de su club, en este caso Juventus, para ser cedido a la Selección Argentina Sub 20 entre mayo y junio. Mientras que algunos futbolistas no fueron prestados por sus clubes, el club italiano no se interpuso en el camino y deseo del jugador y por lo tanto competirá en su primera cita mundialista Sub 20.

Durante el Sudamericano Sub 20 que se disputó hace unos meses, la Selección Argentina tuvo varios ausentes, los denominados “europibes”, entre ellos Matías Soulé. Durante el mes de enero, Juventus no permitió liberar al marplatense y por ende, Mascherano tuvo varias pérdidas en su equipo. Ahora con el correr de los meses y con solo una competencia que disputar, la “Vecchia Signora” no dudó en cederlo.

Matias Soulé Juventus - Selección Argentina Sub 20

Los elogios de Lionel Scaloni hacia Matías Soulé y su presencia en la Selección Mayor

Con tan solo 20 años, Matías Soulé puede decir varias cosas. Suplente y a veces titular en uno de los mejores equipos de Italia, fue convocado para disputar el Mundial Sub 20 con Argentina pero además ya tuvo una pequeña experiencia con la Selección Argentina. Lionel Scaloni, que lo elogió, lo convocó en su momento para unos amistosos pero no tuvo minutos.

Yo estaba medio tímido en los primeros entrenamientos. Me dijo que tenía que soltarme más, que me veía muy bien” dijo Scaloni sobre él. Soulé, previo a la conovocatoria con la mayor, ya había tenido roce con la Sub 16 y 17, y además comentó que desde Italia lo tentaron para que juegue en su cantera pero siempre puso por delante la celeste y blanca.

LEER TAMBIÉN  ¿Neymar a Inter Miami? La frase que ilusiona a Lionel Messi

“Me sorprendió que me citaran a la mayor. Yo sabía que estaba el rumor de que me podían llamar para la Sub-20. Un día se me acercó el director de la Next Gen y me dijo que me habían citado. Yo sentía que era para la Sub-20, pero ahí caí que era para la mayor” comentó Soulé cuando recibió el famoso llamado. Aunque no tuvo minutos, disfrutó del roce que tuvo con los jugadores experimentados y de practicar con su ídolo, Lionel Messi.

La relación de Matías Soulé con los juveniles argentinos que habitan en Europa

Tenemos un grupo de WhatsApp con los que fuimos convocados desde Europa. Están Ale (Garnacho), ‘Lukita’ Romero, ‘Franquito’ Carboni, Valen Carboni y Nico Paz” dijo el joven de 20 años. Cada uno milita en un club distinto de Europa (salvo los hermanos Carboni) y entre ellos mantiene una fluida comunicación.

Además, su presente en la Juventus marca que comparte plantilla con dos argentinos: Leandro Paredes y Enzo Barrenechea. “Con Enzo estamos todo el día juntos. Es como un hermano para mí. Ahora lo confirmaron en el primer equipo, y me pone muy contento por él” agregó Soulé. Ambos en el primer equipo, mantienen una rotación constante pero hace un mes, el marplatense tuvo su debut goleador en la primera del conjunto italiano.

En las últimas etapas de la Europa League, Matías Soulé ha sido convocado y tuvo la chance de jugar algunos minutos en la competencia europea. Ahora, con otro ritmo y con el visto bueno desde Italia, tendrá su chance de jugar en la Selección Argentina Sub 20.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P