ACTUALIDAD

Lionel Messi, entre el regreso a Barcelona y la MLS

Con un contrato que finaliza el 30 de junio en PSG, el futuro de Lionel Messi es una incógnita y tanto Barcelona, como la MSL desean ficharlo.
Lionel Messi

El mercado de transferencias europeo se aproxima cada vez más y el mundo futbolístico está a la espera de saber en que equipo seguirá su carrera futbolística Lionel Messi. Su vínculo con el PSG finaliza el 30 de junio, y a pesar del esfuerzo que tiene el club parisino por retenerlo, parece que la estadía del astro de la Selección Argentina se acerca a un posible regreso a Barcelona o aterrizar en la MLS.

Quedan apenas unos meses para que acabe la temporada en el viejo continente y por eso el tema de Lionel Messi cada vez toma mayor fuerza. Sin chances de competir en otra competencia que no sea la Ligue 1, sumado a la corta travesía que tuvo la institución francesa en la Champions League, el destino del diez argentino está muy alejado de la ciudad de la luz.

Lionel Messi partido PSG

Las posibilidades reales que tiene Barcelona de fichar a Lionel Messi en julio de 2023

Hace unos años, producto de una crisis financiera que atacó al Barcelona, el equipo culé tuvo que desprenderse de su máxima figura y mayor ídolo, Lionel Messi. Desde que se fue, hinchas, fanáticos y simpatizantes no ven la hora de que regrese al club para que tenga otra despedida. Sin embargo, las chances que tiene el club catalán de repatriar al goleador de la Selección Argentina son escazas.

Barcelona hace muchos años tiene conflictos con el fair play financiero, esto quiere decir que su masa salarial supera el límite que le impone la Liga y para un posible regreso de Messi, el club debe reducir unos 200 millones de euros entre los salarios de los jugadores. Desde el equipo blaugrana presentaron un plan que no convenció a La Liga y por ahora la vuelta del diez argentino está complicada.

Inter de Miami, a la carga por Lionel Messi

Desde hace rato que en Estados Unidos hay un club que hace eco para llevarse a Lionel Messi. Ese club, denominado Inter de Miami, presidido por David Beckham, tiene en mente fichar al astro argentino por una oferta millonaria. No es poca cosa decir que hace unos años que la liga de Estados Unidos está en pleno crecimiento, a base de la incorporación de sponsor y llegada de jugadores experimentados.

LEER TAMBIÉN  ¿Vuelve a jugar Ángel Di María con la Selección Argentina?

La idea del club estadounidense también es captar y capacitar a jóvenes talentos para que rodeen un equipo en función a Messi y que el diez sea la figura principal. Hace unos meses, Beckham dejó en claro que le gustaría que el argentino tenga en cuenta la propuesta del Inter de Miami y que pueda ser una opción para su futuro.

Si bien desde el entorno de Lionel Messi todavía no dijeron nada acerca de donde seguirá con su carrera futbolística, está claro que hay varios equipos que desean contar con su experiencia y toda su clase. A los 35 años, luego de conquistar la Copa del Mundo con la Selección Argentina, tendrá que poner sobre la mesa todas las opciones y analizar que le conviene a esta altura de su carrera.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P