ACTUALIDAD

Escuchar

El día que Argentina jugó en un Mundial vestido de amarillo

Una de las mayores curiosidades que protagonizó la Selección Argentina en los mundiales fue cuando en Suecia 1958 tuvo que jugar un partido vestido con una camiseta prestada de color amarillo de un equipo local.
La Selección Argentina - camiseta amarilla

En el Mundial de Suecia de 1958, la Selección Argentina vivió uno de los momentos más curiosos de su historia al tener que utilizar una camiseta amarilla en un encuentro oficial, justamente fue en el debut del Mundial ante Alemania Federal, campeón Defensor del título. La historia es llamativa aunque tiene una razón bastante sensata: poder diferenciar bien a ambos equipos.

La Selección Argentina ya tiene su calendario de las Eliminatorias Sudamericanas, de cara al Mundial 2026

¿Por qué la Selección Argentina jugó con una camiseta armilla?

Las autoridades de la FIFA consideraron que las camisetas de Argentina y Alemania Federal se podían confundir y por eso obligaron a uno de los combinados a cambiar de camiseta. Cabe destacar que fue el primer Partido del Grupo 1 y que Alemania Federal era el campeón defensor.

El encuentro entre la Selección Argentina y su par alemana se dio en la ciudad de Malmo, entonces la decision fue la de utilizar la camiseta de algún club de la zona. La elegida fue la amarilla del IKM Malmo y así fue que la Selección Argentina utizó la particular camiseta amarilla en un partido de un Mundial.

La Selección Argentina
La Selección Argentina de amarillo.

¿Cómo salió el partido ante Alemania?

La Selección Argentina comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial de Suecia de 1958 ante el campeón del mundo defensor. A los dos minutos del primer tiempo fue Orestes Corbatta el que estableció el 1 a 0 parcial para la Albiceleste. Pero Helmut Rahn igualó a los 32 minutos del primer tiempo. A los 40 puso en ventaja al combinado europeo Uwe Seeler y en la segunda mitad estableció el 3 a 1 final el mismo Helmut Rahn.

La participación de la Selección Argentina en el Mundial de Suecia 1958

Tras la derrota en el debut ante Alemania, Argentina consiguió su primera victoria del certamen en la segunda fecha ante Irlanda del Norte, fue por 3 a 1 con goles de Orestes Corbatta, Norberto Menéndez y Ludovico Avio, delantero formado en Argentino de Quilmes.

LEER TAMBIÉN  ¡Manchester United quiere fichar a otro campeón del mundo!

En la tercera fecha, la Selección Argentina se jugaba el pase a la Segunda fase del Mundial de Suecia, su rival fue Checoslovaquia. Aquella jornada, la Albiceleste sufrió su peor derrota en la historia de los Mundiales y cayó por 6 a 1, el único tanto de Argentina fue de Orestes Corbatta de penal. Cabe destacar que ambas selecciones quedaron eliminadas y que a la Segunda fase pasó Irlanda del Norte por ganarle luego el desempate a Checoslovaquia.

La Selección Argentina vs Checoslovaquia.
La Selección Argentina vs Checoslovaquia.

El regreso de la Selección Argentina a los mundiales

Cabe recordar que la Selección Argentina no había participado en los últimos tres mundiales por cuestiones políticas. La Albiceleste había jugado los mundiales de Uruguay en 1930 -fue finalista- y de Italia en 1934, pero para Francia 1938, Brasil 1950 y Suiza 1954 estuvo ausente. Recién regresó a la cita máxima a nivel selecciones en Suecia 1958 y luego participaría en todos los mundiales, salvo en México 1970 ya que no logró la clasificación.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P