ACTUALIDAD

Escuchar

El futuro de Messi: Estados Unidos es un destino concreto

Lionel Messi queda libre el 30 de junio y en Estados Unidos reconocieron contactos para tentarlo a unirse a la MLS.
Messi PSG futuro Estados Unidos

Todo el mundo se pregunta qué va a pasar con la carrera de Lionel Messi, cuál va a ser su próximo destino. Su contrato con el Paris Saint Germain se termina el 30 de junio y todo hace pensar que no habrá una nueva renovación, aunque aún no hay que descartarlo a falta de dos meses para esa fecha. Mientras tanto, en Estados Unidos reconocen contactos informales por Messi para tratar de tentarlo de alguna forma y que juegue en la Major League Soccer.

Con 35 años y lamentablemente empezando a disfrutar los últimos de su etapa como profesional, el futuro de Lionel Messi acapara la atención de todos. A lo largo de toda su carrera, siempre se lo vinculó a Estados Unidos y la posibilidad de quemar sus últimos cartuchos en la tranquilidad de la Major League Soccer, rumor que volvió a tomar fuerza en los últimos días.

Todos los cañones apuntan al Barcelona, su casa y ciudad que frecuenta cada vez que tiene un tiempo libre, pero hay una larga lista de cuestiones que resolver para que el retorno del 10 al Blaugrana pueda tomar forma. Lo principal es el aspecto económico: cómo hacer para que el posible contrato de Messi no supere el límite de fair play financiero que establece La Liga.

El fútbol de Estados Unidos sueña con poder fichar a Messi

El fútbol estadounidense volvió a estar en escena por las declaraciones de Don Garber, comisionado de la liga norteamericana, que le tiró muchas flores al capitán de la Selección Argentina e imaginó un escenario con el en la MLS: “Pienso en Lionel Messi como alguien que cruza tantas barreras que puede ser más grande que cualquier atleta de cualquier deporte que haya jugado aquí en los Estados Unidos. Puedo decirle a Messi que lo amaríamos en la Major League Soccer. No hay liga a la que no le gustaría tenerlo“.

LEER TAMBIÉN  Argentina vs. Guatemala: día, TV y horario para ver el último amistoso previo a la Copa América
Messi Estados Unidos MLS futuro
Messi en acción ante Curazao, en el último partido que disputó con la Selección Argentina.

Inter Miami, cuyo dueño es el ex jugador y multimillonario David Beckham, aparece como el único destino probable en caso de que el mejor jugador del mundo decida mudarse a territorio yankee: Trabajaremos muy duro con Miami, que es el equipo que espera poder ficharlo. Hemos sido bastante efectivos al encontrar formas inteligentes de fichar jugadores para nuestros clubes en el mercado adecuado. Messi tiene muchas cosas en las que pensar en términos de dónde quiere continuar su carrera y espero que podamos estar al frente de la discusión“, añadió Garber en diálogo con CBS Sports.

No fue el único centro que le tiraron al 10 desde Miami. A principios de año, Gary Neville, ex jugador del Manchester United e integrante de la dirigencia del equipo donde hasta hace poco jugó Gonzalo Higuaín, reconoció públicamente el interés en Messi y la posibilidad de lograr un fichaje sin precedentes: “No lo voy a negar y decir que no hay verdad en la especulación de que estamos interesados en Lionel Messi y Sergio Busquets. Busquets es íntimo amigo de Messi dado que jugaron casi toda su vida juntos en el Barcelona y podría llegar a ser una llave para convencerlo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P