ACTUALIDAD

Mancuso, ayudante de Maradona, contó por qué Zanetti no fue al Mundial 2010

Alejandro Mancuso reveló los motivos que llevaron a la no convocatoria de Javier Zanetti al Mundial de Sudafrica 2010.
zanetti mancuso mundial 2010

El Mundial de Sudafrica 2010 resultó un mal trago para la Selección Argentina. Estaba Diego Armando Maradona en el banco de suplentes, es cierto, pero aquel equipo nunca logró un rendimiento sostenido y de hecho entró por la ventana a la Copa del Mundo con aquel gol de Palermo a Perú bajo la lluvia. Hoy, 13 años después, Alejandro Mancuso, ex ayudante de Maradona, contó por qué Javier Zanetti, referente de la Albiceleste, no fue a ese Mundial.

Ese plantel tenía varios grandes jugadores en momentos brillantes de sus carreras, pero el proceso siempre fue a los tumbos y desembocó en el categórico 4-1 que Alemania le propinó a la Argentina en cuartos de final de Sudafrica 2010. Como recuerdos de ese Mundial, seguramente el más lindo sea el gol de Martin Palermo a Grecia en fase de grupos o los golazos de Carlos Tévez a México en octavos de final.

Mancuso reveló los motivos de la ausencia de Zanetti en el Mundial 2010

Alejandro Mancuso, el ex ayudante de Maradona en la Selección Argentina, rompió el silencio después de mucho tiempo y dio los verdaderos motivos por los que el Pupi, en ese momento figura y campeón de la Champions League con el Inter de Italia, no estuvo en la lista final de convocados para la cita en el continente africano.

Por años, para los hinchas fue un misterio la ausencia de Zanetti sobre todo viendo como terminó la película: Nicolás Otamendi, que era central, jugando de lateral derecho contra Alemania y Ariel Garcé, jugador de Colón, ocupando un lugar sin sentido en el banco de suplentes, sin jugar ni un solo minuto.

LEER TAMBIÉN  Confirmado: los 6 jugadores argentinos que irán a la Copa América 2024 con otras selecciones

Zanetti no fue un tema futbolístico, se lo deja afuera del plantel por un tema de grupo. Ahí fue nuestro gran error. Lo que digo es que los problemas grupales, en ese nivel de jugadores, se tienen que solucionar puertas para adentro“, le contó Mancuso a Radio La Red.

En ese momento había unos roces con la Bruja Verón, había ciertos conflictos con Sorín. Nosotros desconocíamos bastante el tema. Luego hubo temitas grupales que Diego tomó la decisión del grupo por sobre los jugadores“, agregó. Pese a que Juan Pablo Sorín ya se había retirado para ese entonces, la declaración hace mención a los chispazos que había tenido con Verón. Y Zanetti era más cercano a Sorín que a la Brujita.

Mancuso Zanetti Mundial 2010
Maradona y su cuerpo técnico en el Mundial de Sudafrica 2010.

Al final de la nota, Mancuso reconoció que “fue un error” haber tomado esa decisión por “optar por el grupo: “Por eso improvisamos con Otamendi. Antes del Mundial 2010 hicimos un amistoso con Alemania y le ganamos 1 a 0 con línea de cuatro con Otamendi de lateral. A veces las cosas se van dando. El Negro Ibarra estaba en un gran momento, pero estaba desgarrado“.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P