ACTUALIDAD

En medio de su ausencia al Mundial Sub 20, Garnacho tomó una decisión clave sobre su futuro

La nueva joya de la Selección, que está prácticamente afuera para disputar el Mundial Sub 20, firmó este viernes la extensión de su vinculo con el Manchester United.
Alejandro Garnacho Selección Argentina

Alejandro Garnacho, extremo izquierdo de Argentina Sub 20, es sin duda de las mayores revelaciones del fútbol europeo en los últimos meses. Criado en las inferiores del Getafe, llegó a los Diablos Rojos en enero de 2020 y desde ahí que comenzó a llevarse todas las miradas. Incluso, las de fuera de Inglaterra.

La tan esperada firma

El ex jugador del Atlético Madrid, que parece estar cada vez más lejos de viajar al país para disputar Mundial Sub 20, estaba negociando su situación contractual desde hace meses mientras clubes como Real Madrid y PSG seguían de cerca su situación. Sin embargo, el equipo ingles terminó con los rumores y se aseguró su continuidad por cinco temporadas más. 

Alejandro Garnacho Seleccion Argentina
Garnacho y Erik Ten Hag, luego de firmar. Foto:@ManUtd

El comunicado del Manchester United

“Nos complacemos en anunciar que Alejandro Garnacho ha firmado un nuevo contrato que prolongará su estancia en el club hasta el 30 de junio de 2028. El graduado de la Academia ya ha hecho 31 apariciones con el primer equipo, a la edad de 18 años”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Cabe destacar que Garnacho ya ganó la Carabao Cup en el club ingles, donde fue un jugador clave.

La felicidad de Garnacho luego de firmar

“Cuando llegué a este increíble club, soñaba con lograr mi debut, jugar en Old Trafford, marcar mi primer gol y ganar trofeos con esta insignia. Me siento muy orgulloso y emocionado de haber vivido estos momentos ya”, declaró el futbolista en sitio oficial del club. Además, recalcó que Erik ten Hag y su cuerpo técnico lo están ayudando a mejorar en todos los sentidos y con su apoyo siente que cada día le aporta más al equipo. “Estoy disfrutando el futuro y no puedo esperar para crear más recuerdos especiales con este grupo”, enfatizó.

LEER TAMBIÉN  Nahuel Molina palpitó el duelo con Chile: "Hay que estar bien parados"
Garnacho Selección Argentina
El extremo del Manchester United volverá estas semanas a la cancha. Foto: @garnacho7

Su lesión en el tobillo

No está de más recordar que Garnacho sufrió un esguince del ligamento talofibular del tobillo derecho, en el empate 0-0 entre Manchester United y Southampton del pasado 14 de marzo, por la Premier League. Actualmente está en recuperación, lo que le impidió también unirse al plantel mayor de la Selección Argentina en la última gira de amistosos. Sobre esto, el DT del United en las últimas horas aclaró: “Va a volver a entrenarse con el equipo parcialmente y después tenemos que ver cuándo puede volver totalmente a entrenarse con el equipo para poder jugar partidos otra vez”.

La no participación con Argentina Sub 20

Más alla de esta gran noticia personal para Garnacho, también en las últimas horas su técnico en el club ingles se refirió a la chance de prestarlo para disputar el Mundial Sub 20 que se disputará en nuestro país en las próximas semanas. “¿Van a permitirle a Garnacho ir al torneo Sub 20 con Argentina?”, le preguntaron en conferencia de prensa luego del empate 2 a 2 de su equipo frente a Tottenham. “No, la verdad que no lo veo”, contesto sin dudarlo el DT neerlandés. Javier Mascherano se encuentra de viaje por Europa para convencer a los clubes de que cedan a los jugadores para el Mundial Sub 20, pero con Erik ten Hag parece tener una labor casi imposible.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P