ACTUALIDAD

Quiénes fueron los goleadores de la Selección Argentina en los 18 Mundiales que jugó

Por la Selección Argentina pasaron futbolistas impresionantes que dejaron su huella, en esta oportunidad repasamos quiénes fueron los goleadores en cada uno de los Mundiales que participó la Albiceleste.
Goleadores mundiales la Selección Argentina

La Selección Argentina jugó 18 de los 22 Mundiales y por lo general siempre fue protagonista. Eso se debe en gran parte a la inmensa cantidad de jugadores emblemáticos y de los mejores de la historia que vistieron la camiseta de la Selección. Repasamos cuáles fueron los goleadores de la Selección Argentina en los 18 Mundiales que jugó.

El futuro de Messi: Estados Unidos es un destino concreto

Los primeros Mundiales

La Selección Argentina tuvo enormes futbolistas en toda su historia, desde los comienzos hasta los días que corren. El primer Mundial se jugó en Uruguay y Argentina llegó a la final contra el local, en aquella cita el máximo artillero de la Albiceleste fue Guillermo Stábile con 8 tantos y todavía nadie lo superó. En el Mundial de Italia de 1934, Argentina no cumplió un buen papel y así quedó demostrado en los goleadores: Belis y Galateo fueron los máximos anotadores con un tanto cada uno.

Stábile la Selección Argentina
Guillermo Stábile. La Selección Argentina.

En los Mundiales de 1938, 1950 y 1954 la Selección Argentina decidió no participar. Ya en Suecia 1958, la Albiceleste regresó al certamen más importante del mundo a nivel selecciones y en esa oportunidad el máximo goleador en el país del norte de Europa fue Orestes Corbatta con tres gritos. En Chile 1962 los goleadores de la Selección Argentina fueron Sanfilippo y Facundo con un gol cada uno.

Tres cracks

En el Mundial de 1966 organizado por Inglaterra el máximo goleador de la Selección Argentina fue Luis Artime que marcó tres goles. Al Mundial de 1970 fue al único que Argentina no se clasificó por mérito deportivo. En el Mundial de Alemania 1974 se destacó un verdadero crack como René Houseman que anotó tres goles y fue el goleador de la Selección en el Mundial.

Para el Mundial de Argentina 1978 llegó la primera gran alegría para nuestro país en el Mundial organizado en nuestra tierra. El combinado nacional dirigido por César Luis Menotti tuvo a Mario Alberto Kempes como su figura y máximo goleador con seis goles.

Diego Armando Maradona

El 10 no participó de su primer Mundial en España 1982 y junto a Passarella y Bertoni fue el máximo goleador de la Selección Argentina en el certamen con dos goles cada uno. En México 1986 -que quedó en manos de la Albiceleste- el Diego fue la figura indiscutida y el goleador del Mundial con 5 goles.

La década del 90

Durante los años 90 se disputaron tres Copas del Mundo. La primera fue el Italia en 1990 y Argentina llegó a la final -que perdió ante Alemania- y en esa oportunidad su máximo goleador fue Claudio Paul Caniggia con dos tantos. En Estados Unidos 1994 se destacó Gabriel Omar Batistuta con 4 goles y en Francia 1998 también se consagró como máximo artillero de la Selección Argentina el Bati que en esta oportunidad hizo cinco goles.

LEER TAMBIÉN  Se escudan en el racismo y lo que les molesta es que Argentina no pare de ganar

Bati, Crespo y el Pipita

Durante las últimas décadas la Selección Argentina contó con delanteros que encontraron la gloria en los grandes clubes del mundo y también se destacaron con la Selección Argentina. En el Mundial del 2002 los goleadores de la Albiceleste fueron Gabriel Batistuta y Hernán Crespo con un gol cada uno. En Alemania 2006 repitió Valdanito y fue acompañado por Maxi Rodríguez con tres goles cada uno. Ya en Sudáfrica 2010 el goleador fue Gonzalo Higuaín con cuatro conquistas.

El Messias

Lionel Andrés Messi fue el goleador de la Selección Argentina el Mundial de Brasil 2014 con cuatro tantos, todos ellos en la fase de grupos. En Rusia 2018 el Kun Agüero fue el máximo goleador con dos goles y en Qatar 2022 repitió Lionel Messi con siete goles, un dato no menor es que convirtió en octavos, cuartos, semis y la final.

Todos los goleadores de la Selección Argentina en los Mundiales

Uruguay 1930: Guillermo Stábile | 8 goles

Italia 1934: Belis y Galateo | 1 gol cada uno

Suecia 1958: Orestes Corbatta | 3 goles

Chile 1962: Facundo y Sanfilippo | 1 gol cada uno

Inglaterra 1966: Luis Artime | 3 goles

Alemania 1974: René Houseman | 3 goles

Argentina 1978: Mario Kempes | 6 goles

España 1982: Maradona, Passarella y Bertoni | 2 goles cada uno

México 1986: Diego Maradona | 5 goles

Italia 1990: Claudio Caniggia | 2 goles

Estados Unidos 1994: Gabriel Batistuta | 4 goles

Francia 1998: Gabriel Batistuta | 5 goles

Corea – Japón 2002: Batistuta y Crespo | 1 gol cada uno

Alemania 2006: Crespo y Maxi Rodríguez | 3 goles cada uno

Sudáfrica 2010: Gonzalo Higuaín | 4 goles

Brasil 2014: Lionel Messi | 4 goles

Rusia 2018: Sergio Agüero | 2 goles

Qatar 2022: Lionel Messi | 7 goles

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P