ACTUALIDAD

Racha goleadora de Castellanos y su sueño de la Selección Mayor

Valentín Castellanos atraviesa un gran presente, convirtió cinco goles en sus últimos 2 partidos y sueña con la Selección Argentina
Valentín-Castellanos-Argentina

El Girona, equipo en el cual milita Valentín “Taty” Castellanos, atraviesa un gran presente en La Liga. De los últimos seis encuentros, el equipo español obtuvo 4 victorias, un empate y una derrota pero la noticia más importante pasa por otro lado. En los últimos dos cotejos, el delantero que sueña con la Selección Argentina anotó cinco goles, luego del póker que hizo ante Real Madrid y el segundo que convirtió en el día de hoy ante Sevilla.

El encuentro pasado, Castellanos fue autor de cuatro goles ante el Real Madrid y tras esa marca, se metió entre los históricos diez jugadores de la liga española que lograron convertirles un póker al equipo de la casa blanca . Ante esta plusmarca, declaró ante los medios españoles y dijo: “Marcar siempre es lindo e importante. Marcar cuatro es más que un sueño que se hizo realidad. Así que muy contento”.

El paso de Valentín Castellanos con la Selección Argentina Sub 23

Valentín Castellanos ya vistió en su momento la camiseta celeste y blanca de la Selección Argentina. En octubre de 2019, el atacante recibió el llamado de Fernando Batista y fue convocado para la Selección Argentina Sub 23. Al otro día me llamó directamente Batista. Me contó que me estaban siguiendo y lo que pretendían de mí. Me dijo que me podría usar tanto de 9 como de extremo” comentó “Taty” cuando lo convocaron.

Luego de esos dos amistosos en los cuales había sido nominado, Castellanos participó del preolímpico que disputó la “Albiceleste” en Colombia. En aquel año, en 2020, la Selección Argentina Sub 23 se consagró y sumó su quintó título de la competencia. Castellanos participó de cinco encuentros y no anotó en ninguno.

LEER TAMBIÉN  Leandro Paredes también bancó a Enzo Fernández
Valentín Castellanos campeón Selección Argentina Sub 23

El sueño de Valentín Castellanos: Jugar en la Selección Mayor

“Obviamente, la Selección es importante. Pero tengo que ir paso por paso. Sé que lo difícil que es estar ahí, por la clase de jugadores que hay. Somos los campeones del mundo y eso es importante” expresó Castellanos luego de sus cuatro festejos ante el Real Madrid. A pesar de su presencia con la camiseta celeste y blanca en la Sub 23, todavía no tuvo su oportunidad con la Selección Mayor.

Castellanos hace mucho tiempo que viene pidiendo pista para la Selección Argentina. Comenzó en Uruguay, luego tuvo un gran paso por la MLS en el New York City y finalmente desembocó en el Girona de España. Previo a su llegada en Europa, fue contactado por Marcelo Gallardo, quien lo quiso traer a River durante su etapa como entrenador.

Castellanos y su admiración por Julián Álvarez, compañero en la Selección Argentina Sub 23

“Con Julián tenemos una posición parecida, él está donde está porque es un fenómeno, lo admiro mucho. Compartí con él en la Sub 23, que vestir los colores de la selección fue lo mejor que me pasó en la vida. Él está tomando un rol en el Manchester City de jugar ahí” dijo Taty. Ambos en la actualidad padecen de un gran momento en las ligas europeas.

Además, Castellanos y Álvarez estuvieron muy cerca de compartir equipo. Hace unos años, River Plate tenía como objetivo fichar a “Taty” mientras Julián era parte del equipo y el nueve titular. La vida y los caminos lo llevaron a Castellanos a jugar en Europa y hoy goza de un gran presente goleador.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P