ACTUALIDAD

Convirtió cuatro goles contra el Real Madrid y señaló: “Sueño con jugar en la Selección Argentina”

Tras ser la gran figura del triunfo del Girona ante el merengue, Valentín Castellanos habló con Olé y reveló que sigue soñando con vestir la camiseta de la albiceleste.
Taty Castellanos Selección Argentina

La noche del 25 de abril de 2023 quedará en la memoria de Taty Castellanos para toda su vida y ahora sueña con la Selección Argentina. El mendocino que sonó para River Plate hace no mucho tiempo se metió en la historia del fútbol al convertirse en uno de los pocos jugadores en convertirle cuatro goles en un mismo partido a Real Madrid, en el triunfo por 4-2 con el Girona por la fecha 31 de La Liga de España. Sobre esto, la selección, y mucho más, se refirió en el medio Olé.

El deseo de vestir la albiceleste

“El sueño de jugar para Argentina no me lo quita nadie. Es lo más lindo que te puede pasar. Tuve la posibilidad de jugar en la Sub 23, de ponerme la camiseta de la Selección Argentina. Y fue una de las cosas más lindas que me pasó en el fútbol”, comentó el atacante en diálogo con Olé. 

Su paso por las juveniles 

No está de más recordar que formó parte del Preolímpico Sudamericano en Colombia que dirigió Fernando Batista en la selección, y en donde el Sub 23 se hizo con el título y selló su lugar en los Juegos de Tokio. Ahora Taty Castellanos sueña con jugar en la Selección Argentina. Sobre esto, recordó: “Escuchar ese himno, hace que se te ponga la piel de gallina. Pero no quiero que nadie me regale nada, que si mañana me toca estar ahí representando a la Selección pueda llegar de la mejor manera, poder llegar en forma y afianzarme para estar bien con el grupo”

Castellanos - Selección Argentina
Taty Castellanos en el Pre-Olimpico Sub 23. Foto: @tatycastellanos11

El tipo de delantero que es

“Hay muchos jugadores parecidos a mí hoy en día en la Selección. Yo soy un futbolista que juega mucho sin pelota, lo cual para los volantes es fundamental. Un 9 moderno y no el típico delantero de área. Me gusta tener un buen juego con pelota, más allá de estar en el área para definir y hacer goles”, aclaró el ex jugador de New York City.

LEER TAMBIÉN  Inter Miami vs. Orlando City: día, TV y horario para ver a Lionel Messi en la MLS

La posible vuelta de Messi a la Liga Española

Desde hace semanas, el futuro de Lionel Messi en PSG parece una incógnita y su vuelta al Barcelona viene haciendo ruido en el viejo continente. Castellanos no paso de largo esto, y enfatizó que para él sería muy lindo enfrentarlo, ya que haría crecer mucho La Liga. “La motivación del resto de los equipos para jugar contra el Barsa estando Messi es otra. En la ciudad se habla sobre la chance de que venga. No sé cómo estará su situación, pero seguramente va a hacer lo que a él le haga feliz”. 

Taty Castellanos - Selección Argentina
La noche soñada de Castellanos ante Real Madrid. Foto: @tatycastellanos11

La historia de Taty Castellanos

Taty hizo su debut en la Liga de Mendoza con 16 años, probándose posteriormente tanto en River como en Lanús sin conseguir quedar. Con 17 años se mudó con su padre para ser parte de la Universidad de Chile. Debido a las pocas oportunidades de jugar, su nuevo destino fue Montevideo City Torque, de Uruguay. Allí, logro asentarse y brillar, ascendiendo con el club uruguayo a primera. Su buena actuación hizo que el CityGrup lo compre, recayendo en New York City de la MLS. En Norteamérica marcó 58 goles en 133 partidos, siendo cedido finalmente por el Manchester City al Girona, donde lleva 12 tantos en 9 partidos

Su negativa a la selección chilena: Taty Castellanos quiere la Selección Argentina

Debido a su rendimiento en la MLS, tanto la Selección de Chile como la de Estados Unidos intentaron nacionalizarlo. Sin embargo, el mendocino rechazó la oferta para cumplir su sueño de representar a la Argentina, algo que consiguió en el Preolímpico ya mencionado.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P