ACTUALIDAD

Los posibles rivales de la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA

La Selección Argentina ya empieza a pensar lo que serán sus próximos encuentros, serán amistosos por la fecha FIFA y te contamos contra qué dos rivales podría enfrentarse y dónde.
Alexis Mac Allister la Selección Argentina

Cada vez falta menos para volver a ver a la Selección Argentina de nuevo. Los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán actividad oficial en el próximo mes de junio con dos amistosos por la fecha FIFA. Te contamos quiénes podrían ser sus rivales, dónde jugaría, quiénes podrían ser los convocados y qué se le viene a la Albiceleste de acá a que termine el año.

¿Quiénes son los posibles rivales de la Selección Argentina?

Todo indica que los próximos compromisos de la Selección Argentina serán en Asia en la próxima fecha FIFA con dos amistosos. Tras los encuentros frente a Panamá y Curazao en nuestro país, en esta oportunidad la Selección Argentina se mediría ante China e indonesia en condición de visitante. Si bien son selecciones menores, serán una buena medida para los dirigidos por Lionel Scaloni.

La Selección Argentina - Selección China
La Selección de China.

¿Cuándo es la próxima fecha FIFA?

La próxima fecha FIFA será en el mes de junio, más precisamente entre los días 12 y 20 de dicho mes. Los futbolistas convocados por Lionel Scaloni ya para ese entonces habrán terminado la temporada en sus respectivos clubes. Será el reencuentro de los campeones del mundo con un continente que los vio dar la vuelta olímpica en Qatar el pasado 18 de diciembre en una final memorable ante la Selección de Francia.

La posible lista de convocados por Lionel Scaloni

Todavía es muy prematuro para tener certezas, pero todo indica que Lionel Scaloni hará una convocatoria bastante similar a la que realizó para los amistosos disputados ante Panamá en el Estadio Monumental y frente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades.

LEER TAMBIÉN  Desde Bayern Múnich fueron contundentes sobre la vuelta de Demichelis

Seguramente serán la mayoría de los campeones del mundo. También estarán Gio Lo Celso, Nicolás González y probablemente varios de los chicos que no haya ido al Mundial Sub 20 como es el caso de Alejandro Garnacho, Nicolás Paz o Facundo Buonanotte. Cabe destacar que estos tres chicos no fueron cedidos por sus clubes al Mundial Sub 20, pero que sí están obligados a ser cedidos a fechas FIFA.

Un campeón del mundo mostró todos sus dotes para el dibujo y homenajeó a un compañero de Qatar 

¿Qué se le vendrá después a la Selección Argentina?

Una vez que termine la fecha FIFA ya comenzará el camino al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026. Las Eliminatorias tendrán tres doble fechas antes el cierre de 2023, la primera será en septiembre y la Selección Argentina se medirá ante Ecuador en el Monumental y frente a Bolivia en la altura de La Paz.

Luego llegará el turno de enfrentar en octubre a Paraguay y Perú, dos rivales que siempre son difíciles. Finalmente, en noviembre llegarán los dos clásicos: ante Uruguay en Argentina y frente a Brasil en condición de visitante. Será fundamental comenzar con el pie derecho las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial para poder revalidar el título obtenido en Qatar 2022.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P