ACTUALIDAD

La lesión que le impidió a Benjamín Domínguez jugar el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina

El extremo izquierdo, que es una de las grandes promesas del fútbol argentino, sigue en proceso de recuperación y se perderá el torneo mundialista de la categoria.

Desde que debuto en primera, la carrera de Benjamín Domínguez fue en ascenso. Tras muy buenas presentaciones en la Reserva de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y mostrando condiciones ya en la primer gambeta que tiró en primera, rápidamente se ganó un lugar importante en el equipo que comanda Sebastián Romero. Sin embargo, todo lo positivo que venía viviendo, se vio manchado por un duro golpe que lo alejo de las canchas desde hace casi un mes, y que tampoco lo dejará ser parte de Argentina Sub 20.

La lesión de Domínguez

El habilidoso extremo zurdo sufrió un esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo con compromiso del ligamento externo. Esto, ocasionado por una entrada de Álan Rodríguez en el partido entre Rosario Central y Gimnasia, el 31 de marzo pasado. Domínguez se encuentra en la etapa final de la recuperación de la misma, con el pie ya móvil y haciendo trabajos físicos para volver de la mejor manera. Sin embargo, Mascherano prefirió no arriesgarlo y dejarlo afuera de la lista final de 21 jugadores para el Mundial.

El reemplazo de Domínguez en la convocatoria

Al no estar disponible, Mascherano convocó tanto a Juan Gauto como a Brian Aguirre en su lugar. Estos, por ser jugadores con características similares, pero con una pierna hábil diferente, la diestra. El primero es un extremo picante y hábil para el 1 a 1, que viene teniendo un gran año en un flojo Huracán. El segundo, también es un extremo con mucha calidad que propone constante gambeta, pero que esta alternando suplencia y titularidad en el buen Newell’s que armó Heinze, por lo que Gauto corre con ventaja. Cabe destacar que, en el plantel de este Argentina Sub 20, también por ese sector puede aparecer Matías Soule, brillante extremo que es parte de la Juventus.

Argentina Sub 20: Javier Mascherano ya tiene su lista 21 convocados confirmada para el Mundial, con varias bajas

Un jugador con futuro europeo

Las características del extremo lo hacen un jugador interesante para el fútbol europeo, teniendo ya en el mercado de pases anterior ofertas del Brujas de Bélgica para obtener su ficha. Si bien aún no hay ofertas concretas, son varios los clubes europeos que se asesoraron sobre su presente para intentar avanzar en lo que será un mercado de pases muy largo. Se cree que clubes de Francia, Inglaterra, México y la MLS buscarán progresar en búsqueda de conseguirlo y, como Gimnasia está necesitado de dinero para sanear la economía del club, todo indica que le queda poco tiempo en el fútbol de nuestro país. Actualmente, su pase esta valuado en tres millones de dólares aproximadamente, con cláusula de rescisión de diez.

Los números de Benjamín Domínguez en Gimnasia:

Hasta el momento, lleva disputados 35 partidos oficiales con el lobo, siendo 20 de estos como titular y 15 como suplente. En estos, el extremo marcó un gol (frente a Independiente en septiembre del año pasado) y dio cuatro asistencias. Venía siendo el arma fuerte del equipo en el campeonato actual, hasta la fatídica lesión ante Rosario Central.

LEER TAMBIÉN  Desde Bayern Múnich fueron contundentes sobre la vuelta de Demichelis
Benja Domínguez, otra baja dura para Mascherano. Foto: @_benjaadominguezz
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P