ACTUALIDAD

Mascherano contó por qué se fue y volvió a la Selección Argentina Sub 20

Javier Mascherano había dejado de ser el director técnico de la Selección Argentina Sub 20 tras el mal Sudamericano realizado pero como finalmente la Albiceleste jugará el Mundial, el Jefecito volvió a su cargo y contó los motivos.
Mascherano Javier la Selección Argentina

Javier Mascherano es una bandera de la Selección Argentina, durante años representó la camiseta del combinado nacional dejando la vida y una vez retirado como futbolista professional siguió vinculado a la Selección. En esta oportunidad fue como director técnico de la Selección Argentina Sub 20, lamentablemente un mal Sudamericano hicieron que se aleje pero en las últimas semanas regresó a su cargo y él mismo contó los motivos. Además habló de todos los temas.

¿Por qué se fue Mascherano después del Sudamericano Sub 20?

Una vez que terminó el Sudamericano lo primero que hicimos fue tomarnos un tiempo para pensar un poquito y replantearme cosas. Fue un golpe muy duro, un fracaso para nosotros. Más allá de la intención del presidente Claudio Tapia, como de Bernardo Romeo -manager de Selecciones- y del entrenador de la Mayor -Lionel Scaloni-, que agradezco su apoyo, también creía que dar un paso al costado y darles tranquilidad para que eligieran a quien quisieran”, dijo Javier Mascherano en diálogo con DSports Radio

Además agregó: “Pasó el tiempo, me insistieron y fue crucial una charla que tuve con Scaloni en el predio de Ezeiza donde me manifestó su intención de seguir contando conmigo de la misma manera”

¿Por qué regresó Javier Mascherano?

La realidad es que se adelantó todo y la decisión la tuve que tomar mucho más apresurada porque había que rearmar todo. Estaba en ese proceso de hablar con Scaloni y Romeo. Me dieron argumentos para que siga más allá del resultado, que soy el primero que sabe que fue muy malo. Había aspectos positivos para ofrecerme la continuidad. En el Sub 20 estoy muy cómodo, es como mi casa”, indicó el ex volante central de la Selección Argentina.

La Selección Argentina - Javier Mascherano
Javier Mascherano.

¿Qué tiene que mejorar la Selección Argentina según Javier Mascherano de cara al Mundial?

Mascherano contó qué debe mejorar el combinado nacional para el Mundial Sub 20: “Seguro hay cosas que cambiar y mejorar, no en cuanto a la idea de juego. La Selección tiene que ser protagonista, asumir riesgos, formar jugadores que tengan proyección a la Mayor. Eso significa que tiene que haber una forma de entrenar pero por sobre todo del entendimiento del juego. Está claro que muchas veces hay que ser más sencillo o pragmático, trataremos de buscarle la vuelta a eso. Al final el entrenador, sobre todo en juveniles, termina siendo una herramienta para ellos. Tenemos que darles soluciones y no problemas a los chicos”.

Argentina Sub 20: Javier Mascherano ya tiene su lista 23 convocados confirmada para el Mundial, con varias bajas

Javier Mascherano y las bajas al Mundial Sub 20

“Sabíamos las dificultades de todos los jugadores de afuera. Cuando no hay obligación de los clubes en cederlos y hay chicos que tienen más protagonismo, es más complejo. Fuimos a verlos para que los chicos vean realmente que queríamos contar con ellos, que íbamos a hacer el intento más allá de la dificultad. Tratar de que los clubes comprendan lo importante que puede ser para ellos jugar un Mundial Sub 20, que se da una sola vez en la vida. Lamentablemente no pudimos hacer nada”, dijo Mascherano respect a las ausencias de Garnacho, Nico Paz y Buonanotte.

Javier Mascherano destacó la voluntad de los chicos.

Todos hicieron el máximo esfuerzo por estar. No hay que olvidarse de que son chicos de 18 años, no les podemos pedir que vayan al club donde los apoyaron y apostaron por ellos a decirles que pateen todo y se peleen. No, debe haber consenso. Los clubes priorizaron sus intereses y están en todo su derecho. No se pudo, pero hicieron todo el esfuerzo porque lo vi yo. Estuvimos hasta último momento tratando de ver si podían venir. Ellos hablaron con entrenadores y directores deportivos, pero no hubo manera de que fueran liberados”, concluyó el director técnico de la Selección Argentina Sub 20.

LEER TAMBIÉN  Del 1 al 26: así siguió la carrera de Julián Álvarez después de Qatar 2022
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P