ACTUALIDAD

Escuchar

El reencuentro de De Paul con el árbitro de Argentina – Países Bajos y una frase que sorprendió al mediocampista

En la previa al partido entre Atlético Madrid y Valladolid, Mateu Lahoz se sinceró con el motorcito de la Selección Argentina que dirigió en cuartos de final.
de paul y lahoz

Para bien o para mal, los argentinos jamás se olvidarán de Antonio Mateu Lahoz, el referí español que tanta controversia generó en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Países Bajos. A pesar de haber sido en el pasado uno de los mejores árbitros de España, en el último tiempo solo género polémica por sus decisiones, lo que llevo a que al Comité Técnico Arbitral del país europeo tome una decisión con su futuro. En un cruce con uno de los campeones del mundo, él arbitró, se refirió a esto.

La lapidaria frase de Lahoz

En unas imágenes captadas por el programa El Día Después de Movistar+, el cual da otra visión de lo que ocurre en cada jornada de LaLiga, se vio un intercambio inesperado de De Paul y el árbitro. “Estoy jodido”, disparó Mateu para la sorpresa del ex Racing, cuando este le preguntó como se encontraba. Una frase que descolocó a volante, ya que antes se saludaron amistosamente. En ese instante, se acercaron y claramente el colegiado le dijo: “Estoy jodido, pero bueno. Me voy ya, me echan… Me echan, me echan en junio”. En la imagen se ve claramente como el campeón del mundo le contesta algo tratando de aconsejarlo, a lo que ambos terminan riendo para el futbolista volver con sus compañeros y continuar con el calentamiento previo al partido.

La relación de De Paul con Lahoz

El mediocampista de 28 años ya se había referido a cómo quedó la relación entre él y este juez, una vez terminado el choque por los cuartos de final de la Copa del Mundo. En una entrevista con TyC Sports en febrero de 2023, el ex Racing dijo que a él le gusta todo el show que hace y como dirige. Sabiendo que es así su personalidad. “Me conoce desde hace mucho, de cuando estaba en Valencia”, recordó. Además, en su momento, contó que Simeone les pidió a él y a los otros argentinos campeones del mundo en el plantel del “Colchonero”, Nahuel Molina y Ángel Correa, que no le protestaran recordando Qatar porque iban a salir perdiendo.

LEER TAMBIÉN  ¿Coparán la Gran Manzana? El banderazo que prepara Argentina en Nueva York
De Paul reclamándole a Lahoz, en el mundial de Qatar.

El despido del árbitro

Desde hace días circula por los medios españoles que Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, definió no contar con Antonio Mateu Lahoz a partir de la próxima temporada de LaLiga, a pesar del que el juez pretendía mantener su labor, por lo menos, por un año más. En el país ibérico se puede dirigir hasta los 45 años, o 46, incluso si los cumplió ya empezada la temporada, como es el caso de este polémico juez.

Mateu Lahoz y la final de la Copa del Rey

José María Sánchez Martínez, joven arbitro con mucha proyección en España, fue elegido como el que impartirá leyes en la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna. Una decisión del CTA que escenifica la ruptura total con Mateu Lahoz, ya que la designación de Sánchez Martínez rompe una norma no escrita del Comité Técnico Arbitral. Usualmente, cuando un referí cuelga el silbato, lo común es que se le honre con dirigir esta final.

Messi y Lahoz, un reencuentro que en España no se dará.

Los últimos escándalos del árbitro

“No puedes poner un árbitro así. No está a la altura”, dijo Leo Messi tras el Países Bajos-Argentina. Luego de esto, la FIFA lo apartó del Mundial de Qatar. Esta temporada, además, Lahoz dirigió el derbi catalán, el cual acabó con 15 amarillas y dos rojas, perdiendo totalmente el control del encuentro. La expulsión de Sergio Canales, en octubre del año pasado, también destruyó el final de su carrera, ya que ese día le mostró dos tarjetas amarillas al futbolista del Betis por pedirle más tiempo de añadido, en lo que sería la primera expulsión del volante en su carrera. Es muy probable que el futuro de Mateu Lahoz pase por Arabia Saudita, debido a que dirigió en el mes de marzo el clásico saudí que enfrentó al Al-Ittihad contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P