ACTUALIDAD

Mateo Tanlongo: de irse libre de Rosario Central a jugar el Mundial Sub 20

Mateo Tanlongo firmó en silencio en Sporting Lisboa luego de haber quedado libre de Rosario Central. Ahora jugará la Copa del Mundo Sub 20.
mateo tanlongo selección argentina

Mateo Tanlongo es uno de los 21 convocados por Javier Mascherano para disputar el Mundial Sub 20 en Argentina. Sí, el volante ex Rosario Central será uno de los representantes de la Selección Argentina en el certamen que comienza el 20 de mayo y que tendrá a la Albiceleste abriendo el telón en el partido inaugural frente a Uzbekistan en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Tanlongo se desempeña en el Sporting Lisboa de Portugal es uno de los siete europibes que están en la lista de convocados por Mascherano: los otros son Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter de Italia) y Román Vega (Barcelona B de España). No pudieron decir presentes por decisión de sus clubes Alejandro Garnacho (Manchester United), Facundo Buonanotte (Brighton) y Nicolás Paz (Real Madrid).

mateo tanlongo selección argentina

Mateo Tanlongo y una salida problemática de Rosario Central

Mateo Tanlongo debutó en el Canalla, donde se formó como futbolista desde los siete años, a principios de 2019. Ese año, también comenzó su proceso en las inferiores de la Selección Argentina, siendo convocado por Pablo Aimar para el equipo Sub 16. De a poco fue demostrando su talento y su máximo potencial lo sacó Carlos Tévez como técnico del equipo rosarino durante 2022.

El nacido en la ciudad de Funes firmó su primer contrato en junio de 2020, en plena pandemia, hasta el 31 de diciembre de 2023. Lo que nadie esperaba es que se terminara yendo libre del Canalla, pero es lo que pasó. Desde un primer momento, Rosario Central quiso renovarle y de hecho, según ellos, habían llegado a un acuerdo económico a falta de algunos meses para el vencimiento del vínculo.

LEER TAMBIÉN  Sin filtro: las declaraciones de Gabriel Buono, ex secretario de Maradona que habló sobre el conflicto de Basile y Argentina

Confiaron en la palabra del futbolista de que no se iba a ir del club sin dejar dinero pero esto no pasó y con el correr de los días la negociación se estancó, el diálogo con Tanlongo y su representación se rompió y el talentoso mediocampista firmó en enero de este año con el Sporting de Lisboa con un contrato por cuatro años y una cláusula onerosa de 60 millones de euros.

El comunicado de Rosario Central por la salida de Tanlongo

Cuando no hubo vuelta atrás en las charlas, la dirigencia del Canalla publicó un duro escrito apuntándole al jugador por haberse manejado mal con el club que lo vio nacer: “Lamentamos profundamente presenciar este proceder de parte de un jugador considerado de la casa y forjado desde su más tierna edad como deportista, que ha frustrado con su inexplicable intransigencia una transferencia que hubiera posibilitado resarcir al Club y a sus Asociados, tras muchos años de haber invertido todos los recursos imaginables en el lanzamiento de su carrera, acompañándolo y potenciándolo como futbolista y como persona“, escribió el Canalla a fines de 2022.

Para Mateo Tanlongo, eso ya es capítulo cerrado y ahora está centrado en su nuevo club y en el Mundial Sub 20. Ya lleva 13 partidos disputados con Sporting Lisboa (la mayoría entrando desde el banco de suplentes) en lo que va de la temporada y espera que ese número aumente cada vez más.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P