ACTUALIDAD

Quién es Nicolás Claa, el arquero citado por Mascherano para el Mundial Sub 20

Nicolás Claa ataja en Lanús y está en la lista definitiva de convocados para la Copa del Mundo Sub 20. Conocé su historia.
nicolás claa selección argentina

Javier Mascherano oficializó la lista de convocados definitiva para el Mundial Sub 20 que comenzará el próximo 20 de mayo en Argentina. Como en toda nómina para un torneo de semejante envergadura, hubo apariciones sorpresas, ausencias llamativas y algún que otro nombre desconocido para el común hincha futbolero. Uno de ellos es el de Nicolás Claa, uno de los tres arqueros que el Jefecito eligió para vestir el buzo de la Selección Argentina.

Después de algunas idas y vueltas y la negativa sobre la hora de Brighton Hove & Albion para ceder a Facundo Buonanotte, quedó conformada la lista final para la Copa del Mundo juvenil, que tendrá a Argentina debutando contra Uzbekistan en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además de Buonanotte, Alejandro Garnacho y Nicolás Paz son los otros grandes ausentes por decisión de sus clubes.

En cuanto a los arqueros, Mascherano decidió que tres de los 21 jugadores elegidos sean para ese puesto. Federico Gomes Gerth, arquero de Tigre que forma parte hace tiempo de las selecciones juveniles y estuvo en el Sudamericano, Lucas Lavagnigno, toda una novedad ya que está dando sus primeros pasos en la Reserva de River, y Nicolás Claa, un nombre que muy pocos tienen presente pero que pelea para hacerse un lugar.

convocados mundial sub 20
Los convocados por Mascherano para el Mundial Sub 20.

¿Quién es Nicolás Claa, arquero de Lanús y ahora de Selección?

Nicolás Claa nació el 5 de febrero de 2004 en Lanús, donde se crió y vivió toda su vida. Es zurdo, mide 1,86 y actualmente integra el plantel de Reserva del conjunto Granate, donde compite por el puesto con Luciano Peraggini, de 21 años y más experiencia. Claa llegó a Lanús en edad de Infantiles y atravesó todo el proceso de inferiores.

LEER TAMBIÉN  La tremenda marca en penales que extendió el Dibu Martínez

Estoy muy contento. Es una oportunidad tal vez impensada hace unos años. Cuando se hablaba que podíamos llegar a ser sede, después de no haber clasificado en el Sudamericano, yo tenía cierta expectativa porque había sumado algunos partidos en Reserva. Ahora metiéndole y entrenando con todo, esperando el momento“, le contó a Fortaleza Granate en una entrevista, cuando hace unos días recibió la notificación extraoficial de que participaría del Mundial.

Un aspecto en el que Lanús hace mucho hincapié es en el cuidado fuera de la cancha, el mantener cierto tipo de valores y conducta que ayudará al jugador (y sobre todo a la persona) durante toda su carrera: “Acá nos enseñan a saludar siempre, llegar temprano, hacer preventivos para no lesionarte, cuidarte con las comidas, la hidratación y dormirse temprano. Lo que se llama ‘el entrenamiento invisible’. Son todas cosas que desde afuera no se ven como tan importantes, pero que cuentan mucho a la hora de competir“, expresó.

De la lista de pre convocados, el que no pasó el recorte fue Franco Herrera, actualmente en Barracas Central y con un Sudamericano Sub 20 algo flojo cuando le tocó reemplazar a Federico Gomes Gerth. Todo indica que el guardameta de Tigre será el titular en el primer partido, pero no hay que descartar la aparición de Nicolás Claa. Mascherano lo viene siguiendo hace algunos meses y tiene su voto de confianza.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P