ACTUALIDAD

Las joyas de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20: Luka Romero

El chico de 18 años nacido en Durango, México, ya fue convocado por el entrenador de la Selección Argentina en la última doble fecha de las Eliminatorias, por lo que es el nombre de más peso en la lista.

El futuro llegó hace rato, y el nombre de Luka Romero es la prueba. El chico oriundo de suelo mexicano, pero que decidió vestir la albiceleste a partir de los 14 años, desde hace tiempo es una de las mayores promesas de la Selección Argentina. Actualmente esta en la Lazio, tomando más revuelo cuando hace varios años se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Liga Española con el Mallorca. Hoy, conoceremos su historia, y que le puede dar a Argentina Sub 20.

Argentina Sub 20
Romero actualmente es parte de una Lazio que pelea con Napoli por la Serie A. Foto: @lukaromero10

¿Quién es Luka Romero?

Romero nació el 18 de noviembre de 2004 en Durango (un estado del noroeste de México) y es hijo de Diego Romero, exfutbolista de Quilmes y Atlético Rafaela. A los dos años se mudó a España y allí comenzó su carrera futbolística. Previo a llegar al Mallorca, realizó una prueba en el Barcelona, donde pese a convencer a los ojeadores del equipo culé, no pudo incorporarse por no ser catalán ni tener esa misma ciudadanía tramitada.

Su récord en Mallorca y Lazio

A los 15 años y 219 días, Luka hizo su presentación oficial con Mallorca en el duelo frente a Real Madrid y se transformó en el debutante más joven de la historia de LaLiga. A pesar de esto, el momento del club español no ayudo y este fue vendido por 1 millón de euros a la Lazio. Allí, se convirtió en el argentino más joven en marcar en la Serie A, con 17 años y 11 días.

Argentina Sub 20
Luka Romero en su debut frente a Real Madrid. Foto: @lukaromero10

Su formación la camiseta Argentina

En 2019 fue su primera convocatoria con la Selección Argentina, luego de reclinar los llamados de México y España. Fue llamado para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-15, algo que lo emociono. “Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta Albiceleste”, confirmó en declaraciones para el sitio oficial de la AFA en 2018. Años después, fue elegido para el Sub-17 en el Torneo Montaigu de 2020, pero la competencia fue cancelada por la pandemia de COVID-19. Su último roce con la Selección Argentina, hasta el llamado de este Argentina Sub 20, había sido la convocatoria para la doble fecha de eliminatorias previo a Qatar 2022, siendo suplente en ambos partidos. ​El categoría 2004 también estuvo incluido en la lista preliminar para la última Copa Mundial, pero no fue incluido en la última nómina.

LEER TAMBIÉN  Asistencia de Enzo Fernández en la clasificación agónica del Chelsea
Luka Romero y Messi  Argentina Sub 20
Luka ya participó de entrenamientos con la selección mayor. Foto: @lukaromero10

¿Qué tipo de jugador es?

“Es zurdo, rápido, pícaro y bicho. Tiene ese prototipo de 10 argentino. Tiene muchas condiciones, me recuerda mucho a David Silva”, enfatizó el argentino Dani Pendin, entrenador que lo formó en Mallorca. Luka es un futbolista con mucho regate en el uno contra uno y ágil en espacios cortos. Su lugar de comodidad en la cancha es como mediocampista ofensivo, pero no tiene problema en ubicarse por las bandas, sobre todo a perfil cambiado a la derecha. Por estas condiciones, Luka creció con las comparaciones a su alrededor con Lionel Messi.

La actualidad de Luka

A pesar de ser un jugador de grandísimas condiciones, la actualidad de Luka no es la mejor. Teniendo ofertas de clubes más tops, él escogió en junio de 2021 la Lazio por su proyecto futbolístico y la posibilidad de más minutos. Sin embargo, su 2022 fue muy negativo y en lo que va del año solo disputó 8 partidos, en una Lazio que jugó triple competencia con un plantel corto. El último partido que disputó fue el 16 de marzo, frente a Az Alkmaar por Conference League, jugando solamente 12 minutos. Como titular, su última aparición fue el 23 de febrero frente a CFR Cluj, por la misma competencia.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P