ACTUALIDAD

Escuchar

Venezuela anunció a un ex entrenador de la Selección Argentina como nuevo Secretario General Adjunto Deportivo

Después de la renuncia del anterior manager de selecciones de la Federación Venezolana, Sergio Batista fue elegido para cumplir este cargo. Allí, siendo acompañado por su hermano Fernando como técnico de la selección.
seleccion argentina campeones del mundo

Con la contratación del “Bocha” Batista como director técnico principal de la selección de la vinotinto en las últimas semanas, el principal candidato que se posicionaba para acompañarlo como cabeza del proyecto en la secretaria deportiva era el de su hermano, el ex entrenador de la Selección de Fútbol de Argentina. En las últimas horas, esto se confirmó.

Él anunció de Venezuela

“¡Checho, bienvenido! Con la firme convicción de seguir creando y escalando metas, anunciamos a Sergio Batista como nuevo Secretario General Adjunto”, fue el comunicado de la Federación venezolana de fútbol en un Tweet publicado en sus redes sociales en las últimas horas.

Selección de Futbol de Argentina
El anunció por Twitter de Venezuela. Foto: @FVF_Oficial

Las palabras del presidente de la federación

Jorge Giménez, en una conversación telefónica con La Nación, afirmó: “Hemos entendido que es importante sumar personas con experiencia para seguir construyendo una visión competitiva. Batista viene a aportar sus conocimientos adquiridos en selecciones nacionales tanto juveniles como adultas, además de lo aprendido como instructor de entrenadores para CONMEBOL.” Además, enfatizando que su rol ayudará a fortalecer sus futuros entrenadores y asegurando que el trabajo del Checho irá de la mano del “proyecto Corazón Vinotinto”, un plan de la FVF para el desarrollo de categorías juveniles futuras.

Batista y otro argentino que se suma a las inferiores de Venezuela

Asimismo, la Federación Venezolana también confirmó que Marcelo Lamas, exjugador de Vélez y con trayectoria en el Ascenso, será el director técnico la selección venezolana Sub 15, que se prepara para disputar el Sudamericano de Bolivia a fin de año.

Selección de Futbol de Argentina
Marcelo Lamas, otro que acompañará a los Batistas.

La situación actual de Venezuela

La vinotinto se encuentra en un proceso de reestructuración tras el inesperado adiós de José Pékerman. El multicampeón con Selección de Fútbol de Argentina Sub 20 solo duró un año y tres meses al frente de la selección mayor, ya que según él, existieron supuestos incumplimientos de la Federación en cuestiones organizativas que terminaron tensionando la relación entre los dirigentes y los integrantes del cuerpo técnico. Bocha Batista, quien tomó el cargo tras la ida del Profe, era de hecho parte de ese cuerpo técnico, por lo que se espera que siga con el mismo proyecto que empezó José.

LEER TAMBIÉN  Lionel Messi: su análisis del fútbol y la relación con la táctica
Selección de Futbol de Argentina
Pékerman, quien parecía ser el encargado del futuro en Venezuela, duró menos de lo esperado. Foto: @FVF_Oficial

La carrera de Batista como DT en clubes

Luego de una extraordinaria carrera como futbolista, el ex volante campeón del mundo en México 1986 comenzó su trayecto como director técnico en el Sagan Tosu de Japón, entre 1994 y 1997. Dos años después, se pondría al mando de All Boys, donde solo duró un año. Tras un corto período en Bella Vista de Uruguay, volvió al fútbol argentino para dirigir a su querido Argentinos Juniors, entre 2001-2003 y parte del 2004. De allí paso a dirigir Talleres de Córdoba, en 2003, Nueva Chicago, entre 2004 y 2005, y por último Godoy Cruz, en 2007. Sus últimas apariciones como técnico fueron en el fútbol asiático, primero en Shanghái Shenhua desde 2012 al 2014 y luego Catar SC por una temporada. Siendo este, su último club.

Su fallido paso por la Selección de Argentina y de Baréin

A Sergio Batista en 2008 le llegaría la chance que siempre soñó: Ponerse el buzo de seleccionador argentino. En primera instancia, para cargarse al hombro el proyecto de juveniles y buscar conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín de ese año. Esto se consiguió, de la mano de Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero. Tras la partida de Diego Maradona de la Selección de Fútbol de Argentina mayor en 2010, el Checho ocupó su lugar hasta la Copa América de 2011, jugada en nuestro país. Esta fue un fracaso rotundo, donde su equipo apenas logró ganarle a Costa Rica y cayó en los cuartos de final ante Uruguay. En 2015, Batista tendría la opción de otra selección, siendo más precisamente la de Baréin. En esta, duro solamente 8 partidos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P