ACTUALIDAD

Escuchar

Se define el futuro de Alexis Mac Allister: los clubes europeos que pelean por él

Alexis Mac Allister está en la mira de varios gigantes del Viejo Continente y en el mes de julio dará el gran salto de su carrera.
alexis mac allister brighton

Fue una de las piezas más importantes de la Selección Argentina que se consagró en Qatar 2022, su aporte en el juego fue tan silencioso como fundamental, sobre todo en el partido definitorio ante Francia, y ahora su carrera está a punto de dar un giro. Hablamos de Alexis Mac Allister, hombre del Brighton Hove Albion de Inglaterra, aunque no por mucho tiempo.

Alexis Mac Allister no solo es figura de la Scaloneta sino también titular indiscutido en el equipo de la Premier League que hace varios torneos le da pelea a los grandes y lucha por meterse en puestos de clasificación a copas internacionales. Un volante de esos que son difíciles de fabricar: box to box, con sacrificio para marcar, inteligencia para detectar espacios, precisión para manejar la pelota y dinámica para pisar el área rival.

Hace unos días, el equipo del ex jugador de Boca quedó en las puertas de la final de la FA CUP. Después de empatar cero a cero en el tiempo regular, Manchester United se impuso 7-2 en los penales del partido disputado en el Wembley Stadium. De esta manera, Brighton enfocará sus energías en la Premier League, donde se encuentra octavo con 49 puntos y a tiro de puestos de UEFA Europa League.

alexis mac allister

¿Cuál será el próximo destino de Alexis Mac Allister?

Si hay una palabra para definir a Mac Allister es versatilidad. Es un mediocampista que puede adaptarse a casi cualquier rol o función en la mitad de la cancha y esas características no abundan demasiado, por eso los equipos de Europa hacen fila para quedarse con sus servicios a partir de mitad de año.

Porque es un hecho que el Brighton lo va a vender en el mercado de final de temporada. La directiva del equipo inglés ya sabe que no se puede hacer mucho más para retenerlo, solo queda entablar las negociaciones correspondientes con los interesados y aceptar la mejor oferta para dejar a todas las partes satisfechas.

LEER TAMBIÉN  Asistencia de Enzo Fernández en la clasificación agónica del Chelsea

¿Los clubes que más pujan por Mac Allister? Liverpool y Manchester United, aunque Atlético Madrid también aparece en la conversación pero sin haber avanzado concretamente. En el caso de los Reds, el entrenador Jürgen Klopp sabe que tiene que romper el chanchito para rearmar un equipo que no fue del todo competitivo durante la primera mitad del 2023.

Manchester United es una caja de sorpresas en cuanto a las inversiones: ha gastado fortunas en jugadores que no le rindieron pero también consiguió buenos futbolistas a bajo precio, por lo que habrá que seguir de cerca las intenciones de Erik Ten Hag. Por lo pronto, la intención del Brighton es obtener al menos 70 millones de euros por la ficha del ex Boca, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2025.

En caso de que la transferencia se de en esa cifra, sería la venta más cara de toda la historia del Brighton. Habrá dos clubes siguiendo muy atentamente los acontecimientos porque, de venderse Alexis, estarán en condiciones de recibir dinero en concepto de mecanismo de solidaridad. Ellos son Argentinos Juniors, donde el volante creció y se formó, y Boca Juniors, donde permaneció durante un año a préstamo.

Por haber contribuido a su formación entre los 12 y los 23 años, el club que compre a Mac Allister deberá repartir de manera obligada un 5% del total entre las instituciones que justamente hayan participado en el crecimiento futbolístico del jugador. Entre los 12 años y los 15 se recibirá un 0,25% del total del pase (por cada año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y los 23 años un 0.5%.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P