ACTUALIDAD

Escuchar

Uno de los campeones del mundo tendría grandes chances de llegar al viejo continente en el próximo mercado de pases

Carlos Bocanegra, director deportivo de Atlanta United, confirmó un alto interés europeo por Thiago Almada, por lo que parece tener los días contados en la MLS. Su venta rompería un récord de transferencia.

No es ninguna sorpresa que Thiago Almada esté dando de que hablar en el fútbol de Norteamérica. Tras regresar de la última gira con la Selección Argentina, donde marcó un gol, fue elegido como el mejor futbolista del mes de marzo en la MLS por su gran rendimiento en Atlanta United. Con lo cual, es uno de los campeones del mundo que podría arribar a Europa, siendo un club de la Serie A el más insistente por él.

La palabra del director deportivo

“Thiago es muy buen jugador”, valoró Bocanegra con los medios estadounidenses. “Ustedes pueden imaginar el interés que genera, está siempre bajo los reflectores, y pueden ver su calidad en la cancha. Así que no es algo nuevo. Ya hemos lidiado con esta situación en el club, afortunadamente”. Además, enfatizando que su plan es ganar el campeonato este año, y desean que Thiago sea parte de eso, pero teniendo claro que “en caso de venderlo siempre tenemos planes para diferentes situaciones. Tenemos que estar preparados”.

Thiago Almada Napoli Campeones del mundo
El gran presente de Almada en la MLS lo hizo llegar al Mundial en 2022. Foto: @argentina

El futuro europeo de Almada

Lo cierto es que el mediocampista difícilmente siga mucho tiempo más en el fútbol de Estados Unidos. Según informaron desde Italia, Napoli esta siguiendo de cerca la situación del ex Vélez, enviando una oferta los primeros días de mercado. La fuente que dio a conocer la información del posible pase fue “Kiss Kiss Napoli”, radio oficial de la ciudad napolitana, un sitio muy frecuentado por los simpatizantes del club. Un interesante destino para el talentoso volante, ya que el club italiano esta muy cerca de ser campeón de la Serie A y jugará Champions la próxima temporada. Además del Napoli, tanto el Niza como el Olympique de Marsella de la Ligue 1 están fuertemente interesados en él, uno de los campeones del mundo.

LEER TAMBIÉN  ¡Dybala on fire! El argentino fue figura en la victoria ante Monza y alcanzó los mismos números que la pasada temporada

Thiago, la posible venta más cara de la MLS

De concretarse, el nacido en Fuerte Apache podría convertirse en la venta más cara de un jugador de la MLS a Europa. Recordar que Thiago llegó a Atlanta en febrero de 2022 desde Vélez Sarsfield, a cambio de unos 16 millones de dólares, y actualmente es el futbolista más caro dentro de la liga, valorado en 22 millones de dólares y con cláusula de salida de 30 millones de dólares. Hasta el momento, Miguel Almirón registra la cifra de la venta más cara de un futbolista de MLS a Europa, cuando fue vendido también del Atlanta United al Newcastle de la Premier League por una cifra cercana a los 27 millones de dólares.

Campeones del mundo
Almada, la joya de Vélez que brilla en Estados Unidos. Foto: @thiago_almada23

Vélez, otro beneficiado por la posible venta

En caso de darse la salida de Almada al Napoli por cláusula, el fortín recibirá un poco más de un millón de dólares. Esto, siendo un monto basándonos en el mecanismo de solidaridad y por derechos de formación, ya que vendió el 100% de la ficha en su momento al Atlanta.

El presente de Thiago Almada

Hasta el momento, el chico campeón del mundo lleva jugados ocho de diez partidos posibles en la temporada, marcando cinco goles y dando cinco asistencias. Por este excelente desempeño lo eligieron en el equipo de la fecha dos veces seguidas, lo nombraron jugador de la semana en dos oportunidades y ganó dos veces el gol de la fecha. A base de este gran rendimiento, fue nuevamente convocado para la Selección Argentina y fue el primer jugador en convertir un gol con la Albiceleste después de Qatar 2022, en el partido frente a Panamá.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P