ACTUALIDAD

Escuchar

Napoli, con Gio Simeone como suplente, empató y deberá esperar para gritar campeón

El equipo del sur hizo figura a “Memo” Ochoa, pero se debió conformar con el 1 a 1 ante Salernitana como local. Asegurándose así, de mínima, el partido desempate, en su búsqueda del Scudetto. ¿Sera festejo de visitante?
Giovanni Simeone Napoli

Cuando Lautaro Martínez, media hora antes, le clavaba un doblete a la Lazio para dar vuelta el partido y dejarle la mesa servida al Napoli, el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles se preparaba para un festejo histórico. Luego de 62 minutos de juego, Mathias Olivera puso el 1 a 0 que parecía decretar la felicidad, pero apareció Boulaye Dia para estampar el 1-1 a cinco del final. Por ahora, la celebración de Napoli campeón Serie A tendrá que esperar.

¿Cómo quedó la tabla?

Napoli sigue puntero con 79 puntos. Lazio se ubica segundo a 18 unidades de distancia, con 61 puntos en total a falta de seis fechas por jugar. Por eso, el equipo de Roma solamente podría igualar la marca de los del sur en la tabla, en caso de que los de Spalleti pierdan los seis encuentros y los de Sarri ganen los seis también. En caso de igualdad, habrá partido desempate por el título, una final de Serie A.

¿Dónde podría ser campeón el Napoli?

El próximo partido del puntero será el jueves frente a Udinese como visitante. Un día antes, Lazio recibirá a Sassuolo y, si no se impone, Napoli levantará el trofeo sin haber disputado su juego. Será lejos de Nápoles (más de 800 kilómetros), pero el pueblo napolitano no dudará en copar toda la zona del Sur de Italia.

LEER TAMBIÉN  Barcelona sigue los pasos de una joven figura de River

Fechas restantes

De no lograrlo en la próxima fecha, el camino del Napoli sigue así: de local vs. Fiorentina, visita al Monza, recibe al Inter, va a Bologna y cierra en el Estadio Diego Armando Maradona vs. Sampdoria.

Diego Maradona
Maradona, el ángel que acompaña a Napoli en este sueño de campeón.

Último título del Napoli en la Serie A

Para recordar la última vez que Napoli consiguió un título de la Serie A, hay que remontarse a la temporada 1989/90. En ese título, un Diego Armando Maradona brillante logró conducir a un equipo consiguió 51 puntos, producto de 21 victorias, 9 empates y apenas 4 caídas, superando a Milan en la pelea por el título.

Giovanni Simeone, minutos luego de la lesión

El jugador de la Selección Argentina, Giovanni Simeone, volvió a sumar minutos luego de sufrir una distensión de primer grado en el bíceps femoral de la pierna derecha. Dicha lesión lo impedía jugar desde el 4 de abril, siendo su último partido frente a Lecce por la Serie A. Contra Salernitana completó 9 minutos en total, teniendo solamente 2 toques con la pelota. Sin embargo, uno de esos fue una chance clara, donde no logró marcar.

Giovanni Simeone - Napoli campeón serie a
Giovanni Simeone, un jugador a la medida de Napoli. Foto: @simeonegiovanni

Todos los títulos del Napoli en su historia:

2 títulos de Serie A: temporada 1986-1987 y 1989-1990.
1 Copa UEFA: 1988-1989
6 Copa Italia: temporadas 1961-61, 1975-76, 1986-87, 2011-12, 2013-14 y 2019-20.
2 Supercopas de Italia: 1990 y 2014
1 Copa de los Alpes: 1966
1 Copa de la Liga anglo-italiana: 1977

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P