ACTUALIDAD

Escuchar

No alcanzó: la racha que se le cortó al Dibu Martínez en el Aston Villa

Dibu Martínez fue uno de los puntos más destacados en la derrota del Aston Villa a manos del Manchester United.
dibu martínez aston villa

Aston Villa se quedó con las manos vacías luego de recibir al irregular Manchester United. Pese a que Dibu Martínez, el arquero campeón del mundo, tuvo una actuación destacada con varias intervenciones, Aston Villa terminó cayendo por 1-0 a raíz del gol del portugués Bruno Fernandes en la primera parte. Los dirigidos por Unay Emery venían en alza y esta derrota les frenó el envión en la Premier League.

The Villans buscaron durante todo el encuentro igualar el marcador pero no lo lograron. Pese al resultado negativo, Dibu Martínez tuvo algunas atajadas importantes: primero le ahogó el grito a Marcus Rashford tapando en el piso el mano a mano y segundos después tuvo que volver a barrer, esta vez lejos del área, cuando el delantero del United parecía que llegaba primero a la pelota.

Ya en el segundo tiempo, el ex hombre del Arsenal volvió a hacerse fuerte ante la amenaza constante de Rashford: volvió a ir al piso y le achicó perfecto otro mano a mano que hubiera sido peligroso. Así, Aston Villa cortó una racha de 10 partidos sin sufrir derrotas. Venían invictos desde el 18 de febrero cuando fueron derrotados como locales por el Arsenal.

dibu martínez aston villa
Sabitzer y Eriksen festejan el gol de Bruno Fernandes para que el United quede en la cuarta posición.

Buendía también jugó junto al Dibu Martínez en Aston Villa

Lo llamativo, si uno mira la tabla de posiciones, es que Aston Villa podría haber alcanzado el quinto puesto si se quedaba con los tres puntos, a la espera de lo que pase con el partido entre Liverpool y Tottenham. Es que los villanos ahora se ubicaron en el sexto peldaño con 54 unidades, en puestos de UEFA Conference League pero están a tiro de la Europa League: están empatados con Tottenham y a dos del Liverpool

LEER TAMBIÉN  Se aproxima la gran final entre Enzo Fernández y Alexis Mac Allister

Emiliano Buendía, el otro argentino que integra las filas del Aston Villa, vio minutos en el tropezón frente a los Reds. Fue titular y jugó 75 minutos hasta que fue reemplazado por el delantero colombiano Jhon Duran. Fue el partido número 74 para el volante que estuvo cerca de ir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina y que es bien considerado por Lionel Scaloni de cara al futuro.

El consejo del Dibu a Dybala antes del penal a Francia

Mucho se habló del poder psicológico del Dibu Martínez para agigantar su presencia en las tandas de penales y esto quedó en evidencia en la final del Mundial contra Francia. Porque no solo usó su sabiduría para desconcentrar a los rivales, sino también para aconsejar a sus compañeros.

Que Paulo Dybala no haya jugado mucho en el Mundial y que pida patear un penal habla de su temperamento. Recuerdo que atajé el segundo penal y le dije a Paulo: ‘si lo atajo, el siguiente tenés que patear al medio y abajo“, reveló hace unos días con Behind the game sobre el tiro del hombre de la Juventus que fue clave por cómo estaba la serie.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P