ACTUALIDAD

Un campeón del mundo con la Selección Argentina recordó las horas previas a la final y contó intimidades de como lo vivió el plantel

El lateral del Atlético de Madrid, quien convirtió un golazo ante Países Bajos por cuartos de final, reveló detalles de la mañana anterior a la final ante Francia junto a sus compañeros.
seleccion mayor campeones del mundo

Con el pasar de los meses, los futbolistas campeones del mundo en Qatar comenzaron a dimensionar la enorme gesta que consiguieron para nuestro país, al consagrarse campeones del mundo y darnos la tercera estrella. La unión del grupo fue una de las claves para alcanzar la gloria, así como también la motivación que cada uno llevaba adentro lo impulsaba a seguir. Nahuel Molina, en Luzu Tv, habló acerca de esto.

Molina, totalmente emocionado tras marcar su gol. Foto: @nahuelmolina35

La noticia de la convocatoria

Una de las sorpresas de la confirmación de la lista, allá por noviembre de 2022, fue la forma en que el DT lo anunció. Esto, siendo por medio de un video en primera persona en el predio de AFA, sin ninguna producción previa aparente. Molina, sobre esto, confirmó que se enteró de que iba a Qatar viendo el video: “Me enteré de que iba al mundial cuando dio el video. Si bien un poco lo sabía, Scaloni no nos llamó antes. La confirmación fue esa”

El famoso palo santo de las concentraciones

“La gran mayoría andábamos con el Palo Santo allá, más que nada, después de lo de Arabia Saudita. Cuando perdimos el primer partido, sentimos que las energías no eran tan positivas y después de eso empezó a utilizarse más que nada.”, afirmo el lateral campeón del mundo. Además, contando que un día les sorprendió como tres encendedores, se les explotó en el mismo lugar tres veces y afirmando que es muy creyente de ese mundo.

Lisandro, Cuti y Molina, compañeros de concentraciones y campeones del mundo. Foto: @CutiRomero2

El recuerdo de la mañana previa a la final

“Todas las mañanas me levantaba e iba a tomar mates y escuchar música a la pieza de Lisandro y Cutí Romero. Yo nunca dije que íbamos a ser campeones, pero en la mañana anterior a la final dijimos esto no se nos puede escapar ni en pedo”, enfatizó el ex Boca en diálogo con Nadie Dice Nada desde Madrid.

Su gol frente a Países Bajos

Uno de los momentos más destacados del cordobés en el torneo fue su gol en los cuartos de final, luego de un inolvidable pase de Messi. Sobre esto, Molina contó: “Me largue a llorar en el gol, te queda para siempre en la historia de tu vida, de tus hijos, tus nietos, todo. Fue que en el momento son mil cosas, mil momentos vividos, toda mi infancia, mi familia, mis viejos, mi papá, futbolero toda la vida, mis hermanos, mi novia, todos en la tribuna. Toda la gente, y lo que fue la gente, te vienen mil cosas en un segundo.

El brillo de Messi en el Mundial

“Siempre me asombré de lo que hizo Messi, siempre se inventa algo. Incluso en los penales, si lo miras el varias veces mira al arquero y cuando se mueve para un lado se la tira para al otro. Eso es tremendo, tenés que ir pensando, mirando al arquero y sin mirar la pelota. Yo no puedo, no coordino”, enfatizó Molina. También, contando que el 10 le dijo lo que iba a pasar frente a Países Bajos: “Él me dijo, vamos a hacer un gol por este lado. Estábamos entrenando el día anterior y así, de la nada, me dijo, mira que mañana vamos a hacer un gol por acá.

LEER TAMBIÉN  Demichelis busca romper una marca de Gallardo en los Superclásicos

Su fanatismo por Talleres y el recuerdo de Boca Juniors

El oriundo de Embalse, Córdoba, contó que es hincha de Talleres, pero que le tiene un enorme cariño a Boca. “Realmente viví ocho años de mi vida ahí metido (en la pensión del Xeneize), viviendo a dos cuadras de la cancha.”

Nahuel Molina abandonó Boca en agosto de 2020. Foto: @nahuelmolina35

La trayectoria de Nahuel Molina

El defensor surgió de las divisiones inferiores del club de la Ribera, donde debutó como profesional en el año 2016. Luego de no tener lugar en el primer equipo, fue dado a préstamo primero a Defensa y Justicia y luego a Rosario Central, donde encontró regularidad. A mediados de 2020 quedo libre de Boca y llegó a Udinese con el pase en su poder. Desde junio de 2022, es dirigido por el Cholo Simeone en Atlético de Madrid.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P