ACTUALIDAD

Escuchar

Messi definió su futuro y se va del PSG

Lionel Messi se va del PSG y a partir del segundo semestre de 2023 lo veremos en otro club. ¿Barcelona? ¿MLS? ¿Fútbol argentino?
Messi se va PSG francia

La noticia de la sanción del PSG a Lionel Messi sacudió a todo el mundo y sirvió de anticipo para confirmar casi oficialmente lo que se venía cocinando hace meses: Messi no va a seguir en el PSG una vez que finalice su contrato el próximo 30 de junio. El mundo habla de cuál será el próximo destino del ídolo de la Selección Argentina, pero lo cierto es que estará muy lejos de Francia.

Todo parecía color de rosas después del Mundial de Qatar 2022 pero la historia de a poco se fue escribiendo con tintes negativos y solo falta la firma para el cierre abrubto. Desde principios de año que al PSG le empezó a ir no del todo bien en el ámbito local, con algunas derrotas inexplicables, y la gota que rebalsó el vaso fue la eliminación en Champions League a manos del Bayern Munich

En ningún momento de la serie el Paris Saint Germain compitió, pese a tener a Messi, Mbappé y compañía. Y una vez más truncó su ilusión de levantar por primera vez la orejona, el trofeo por el cual Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG, invierte millones y millones de dólares año tras año, por ahora sin éxito alguno.

Lionel Messi futuro se va del PSG
A partir del 1° de julio, Messi será jugador libre.

Messi se va del PSG: así lo confirman todas las partes

Si bien el PSG no hizo oficial la sanción que le impusieron a Messi por, según ellos, el viaje no autorizado a Arabia Saudita, la misma ya entró en vigencia. Y casi que le hacen un favor al astro argentino. No podrá jugar ni entrenarse durante dos semanas y tampoco cobrará su sueldo en ese lapso del tiempo. Si habalmos de la salida de Messi de Francia en una metáfora, el castigo es el último clavo del ataúd.

LEER TAMBIÉN  Rodrigo De Paul apoyó a Enzo Fernández: "Al que gana siempre le buscan algo"

Según informaron distintos periodistas reconocidos a nivel mundial, la decisión de Messi de irse del PSG ya está tomada hace un mes e incluso ya habría sido comunicada por Jorge Messi, su padre y representante, al director deportivo Luis Campos, mano derecha de Nasser Al-Khelaifi. Leo tiene dos meses nada más de contrato por delante y por la sanción se perderá los encuentros con Troyes y Ajaccio.

Posíblemente el PSG gane la liga (le lleva cinco puntos al Marsella con cinco fechas por jugar) pero ya nada importará, al menos a los hinchas argentinos que lo seguían todos los fines de semana solo para ver a Messi. Un ciclo lleno de desencantos llegará a su final el próximo 30 de junio y la pregunta del millón es… ¿Dónde jugará Messi a partir de la próxima temporada?

Los posibles destinos de Messi

Es muy prematuro para hablar del futuro del 10. Tendrá dos meses y más para pensarlo y analizar lo que crea mejor para su carrera y sobre todo para su vida familiar. Barcelona pica en punta por lo que significó y significa en su carrera y su vida, pero también se habla una oferta millonaria de un club árabe y sondeos de la Major League Soccer, más precisamente del Inter Miami, cuyo dueño es David Beckham.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P