ACTUALIDAD

La Selección Argentina Sub 20 ya tiene horarios confirmados para el Mundial

La Sub 20 dirigida por Javier Mascherano ya sabe los horarios para sus tres partidos de fase de grupos en el Mundial.
mundial sub 20 horarios fixture argentina

Está todo listo para el inicio del Mundial Sub 20 en Argentina. 24 equipos, 52 partidos, todos en territorio nacional luego de que la FIFA destituyera a Indonesia como la sede principal y le otorgara la organización al último campeón del mundo. A pocos menos de 20 días para el comienzo del certamen, la Selección Sub 20 ya conoce los horarios para sus partidos de fase de grupos.

Esta mañana, la FIFA difundió el cronograma completo de partidos con días, sedes y horarios inmodificables salvo por cuestiones de fuerza mayor. Los estadios utilizados durante todo el torneo van a ser cuatro: Malvinas Argentinas de Mendoza, Bicentenario de San Juan, Madre de Ciudades de Santiago del Estero y Único de La Plata, este último el que albergará más encuentros (18, incluída la final y el partido por el tercer puesto).

En pocas horas saldrá la lista definitiva de convocados por Javier Mascherano para la máxima cita a nivel juvenil, pero mientras tanto el DT y sus colaboradores ya saben los horarios del Sub 20 para sus partidos frente a Uzbekistan, Guatemala y Nueva Zelanda, en ese orden. A priori, a la Albiceleste se le presentó un grupo bastante accesible.

Los horarios de la Sub 20 en el Mundial

El sábado 20 de mayo a las 18.00, Argentina abrirá el Mundial enfrentando a Uzbekistan en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Luego, en la segunda fecha, se medirá con Guatemala el martes 23 de mayo a las 18.00, también en Santiago del Estero. En la última jornada será el turno de cruzarse con Nueva Zelanda, el viernes 26 de mayo a las 18.00 en el Estadio Bicentenario de San Juan.

LEER TAMBIÉN  El ídolo histórico de Uruguay que elogió a Argentina en plena Copa América
fixture horarios mundial sub 20 argentina
El fixture oficial difundido por la FIFA.

La gran noticia que recibió Mascherano

Si bien todavía no es oficial y se hará cuando la AFA publique la lista en sus redes, todas las partes involucradas en la gestión coinciden en que finalmente Facundo Buonanotte jugará el Mundial Sub 20 para la Argentina. Luego de largas charlas y un rol preponderante del jugador presionando a los dirigentes y al técnico del Brighton de Inglaterra, se logró que los ingleses cedan al ex hombre de Rosario Central.

No hubo la misma suerte con Alejandro Garnacho y Nicolás Paz. Pese a los intentos, Manchester United y Real Madrid se mostraron inflexibles en sus posturas y le negaron la chance a los futbolistas argentinos de representar a su país a partir del 20 de mayo. Los dos tenían muchas ganas de venir e hicieron la misma presión que Buonanotte, pero no hubo forma de torcer la historia.

Manchester United jugará en un mes la final de la FA Cup y Garnacho seguramente esté disponible para ese partido, luego de dejar atrás su lesión. Real Madrid Castilla, el equipo B del Merengue y en donde juega Nico Paz, está peleando por ascender a la segunda categoría del fútbol español y por eso también la negativa. Agendá los horarios del Sub 20 en el Mundial.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P