ACTUALIDAD

Escuchar

Germán Cano brilló frente a River por Copa Libertadores y sigue soñando con la chance en la Selección Argentina

El delantero de 35 años anoto tres goles en la victoria por 5-1 de Fluminense sobre el Millonario por el Grupo D del certamen internacional, y se refirió a la chance de la albiceleste en un futuro.
GERMAN CANO boca

Germán Cano nació en Lomas de Zamora, el 2 de febrero de 1988. Se formó en las inferiores de Lanús, donde se hizo hincha fanático del club granate (el número 14 de su camiseta, es por su hinchada). Desde hace años, viene siendo noticia por su racha goleadora en el fútbol sudamericano, llegando a ser hoy por hoy el máximo goleador de todo el planeta en lo que va del 2023, con 23 goles en 21 partidos. Una marca que solo iguala Erling Haaland, del Manchester City, pero teniendo el noruego dos encuentros más. ¿A su edad, se puede ver a Germán Cano en la Selección de Argentina?

La palabra de Cano sobre la Albiceleste

Al terminar el juego frente al equipo de Demichelis, se le preguntó en la transmisión acerca de una posible convocatoria a la Selección que comanda Scaloni. Sobre esto, él opinó: “Poder llegar a la selección es muy difícil, hay un proceso de 4 años, no depende de mí. Uno no pierde las esperanzas.” Además, recalcó también que el año pasado y este son los mejores de su carrera, justo ahora que tiene 35 años.

Unas estadísticas bestiales

Se puede decir que Cano desde hace 2 años vive el clímax de su carrera, llevando 23 goles en 21 partidos en poco más de cuatro meses de 2023. Su 2022 ya había sido letal con 44 tantos finales, misma cantidad que Kylian Mbappé. Números que le dejaban soñar compartir un lugar con su ídolo Lionel Messi en cancha, pero sin concretarse. “A mi hija le quiero poner Lionela. ‘Lío’ por Messi y ‘Nela’ por Antonela Roccuzzo. Sería un lindo homenaje”, declaró algunos meses atrás.

Posibilidad de nacionalizarse

El goleador del Flu tuvo la chance chances de jugar para otra nación, siendo concretamente para la Selección de Colombia. Fue en 2019, cuando jugaba para el DIM. A pesar de que él lo deseaba y se propuso conseguirlo, para esto debía jugar dos años más en la liga colombiana, algo que sabía que no iba a pasar. Este año, se le consultó en una entrevista sobre jugar para la Selección de Brasil, y ante esto Cano dijo: “No aceptaría jugar para Brasil. Quiero mucho a mi país y a la Selección

LEER TAMBIÉN  Paulo Díaz analizó a sus próximos rivales en la Copa América, Lionel Messi y Julián Álvarez
German Cano - Selección Argentina
Germán Cano alentando a la Selección Argentina en Qatar 2022. Foto: @germancano14

La historia de futbolística de Cano

El delantero debutó en la Primera de Lanús en 2008 y luego pasó por Chacarita y Colón de Santa Fe en busca de continuidad, ya que en el grana estaba el inoxidable “Pepe” Sand. Sin explotar en el fútbol local, recayó en Colombia, donde jugó en el Deportivo Pereira e Independiente Medellín. Entre su experiencia en los clubes cafeteros paso un año por Nacional de Paraguay y también se desempeñó por México, en el Pachuca y el León. A pesar de no hacerlo mal en Medellín, fue en Brasil donde encontró su lugar. En 2020 se incorporó al Vasco da Gama y este año llegó al Flu, donde no para de marcar goles.

German Cano - Lanus
Cano y Lanús, un amor que recién en tres años podría repetirse.

La posibilidad de volver a Lanús

A pesar de ser muy fanático y agradecido de Lanús, el delantero de Fluminense no piensa en volver al fútbol argentino en la brevedad. A fines de 2022 renovó con el equipo carioca por tres años más, enfatizando que la vuelta a Argentina esta muy lejos. “La verdad es que para mí, a esta edad, poder hacer un vínculo así, con un club que valora mucho lo que hago, me deja muy tranquilo. Quisiera seguir acá en Río, jugando en el Maracaná, con nuestra gente, ver a mi hijo, disfrutar de la playa, los parques, de su colegio. Eso para mí no tiene precio.”, enfatizó el día de su renovación.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P