ACTUALIDAD

Buonanotte jugará el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina

Luego de tanta insistencia y esfuerzo, Facundo Buonanotte fue autorizado por Brighton para jugar el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina
Facundo Buonanotte Brighton - La Selección Argentina

La gran noticia del día para Facundo Buonanotte y la Selección Argentina Sub 20 es el permiso que le concedió el Brighton al jugador para que participe del Mundial Sub 20 que se jugará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio en Argentina. Luego de idas y vueltas entre el jugador y el club inglés, el entrenador, Roberto de Zerbi analizó la situación y le dio el visto bueno para que tenga su experiencia mundialista.

A comienzos de enero de este año, Buonanotte aterrizó en Brighton luego de debutar y estar por más de siete años en Rosario Central. Con el correr de los meses, el volante ofensivo argentino se ganó un lugar importante en el club inglés y tuvo algunas presencias desde el arranque. Incluso, hace unos días convirtió su primer gol en la Premier League.

De esta forma, Facundo se convirtió en el argentino más joven de toda la historia de la Premier League en marcar un tanto con 18 años y 124 días. Justamente, el récord lo mantenía Alejandro Garnacho, actual jugador de Manchester United que había obtenido la marca con 18 años y 135 días.

El paso de Facundo Buonanotte en el Sudamericano Sub 20 en Colombia

El paso de la Selección Argentina Sub 20 por el Sudamericano disputado en Colombia de este año no fue el esperado. La “Albiceleste”, dentro del Grupo A de la primera fase, finalizó en la cuarta posición y quedó fuera de la clasificación para el Mundial Sub 20. Sin embargo, un giro de 360° hizo que Argentina sea la anfitriona y por eso disputará la Copa del Mundo juvenil.

Facundo Buonanotte, en su última etapa como jugador de Rosario Central, fue cedido para disputar el Sudamericano. Sin embargo, tan solo pudo disputar 15 minutos en todo el certamen debido a la lesión que sufrió en el debut. El ex Rosario Central padeció de un traumatismo de columna cervical y cráneo y por eso se ausentó durante toda la competencia.

LEER TAMBIÉN  Atento Messi: Inter Miami ya conoce a su rival para los octavos de la Concachampions

Buonanotte ingresó en la segunda etapa en el primer partido de la Selección Argentina Sub 20 ante Paraguay. A los 15 minutos, una jugada desafortunada lo obligó a retirarse en camilla y con mucha preocupación desde el entorno del jugador y sus compañeros. Finalmente, a los dos días se recuperó, recibió el alta médica y se reincorporó con sus compañeros bajo tratamiento médico.

Facundo Buonanotte Brighton - La Selección Argentina

El respaldo de Facundo Buonanotte para el entrenador de la Selección juvenil, Javier Mascherano

“Me pone muy contento que siga Javier. Hizo las cosas muy bien con mis compañeros y conmigo. La culpa no fue de él sino de todos. No se dio lo que esperábamos y tenemos muchas ganas de revertir esto” dijo Buonanotte, previo al Mundial Sub 20. Al no haber conseguido el objetivo de clasificar para el Mundial (que finalmente será en Argentina y clasificó de forma directa), Mascherano había dejado el cargo de DT.

Debido a la postulación que presentó la Argentina, la misma fue autorizada para albergar la Copa del Mundo Sub 20 y por eso Mascherano recibió el llamado y nuevamente dirigirá a la celeste y blanca. Debido a las buenas impresiones que dejó Mascherano según Buonanotte, el volante de 18 años tendrá la posibilidad de volver a jugar con la “Albiceleste”, luego de la lesión que lo marginó cuando tuvo la chance.

Para Argentina, como la anfitriona del torneo, sumado a la clasificación directa que consiguieron debido a que se realiza en el país, es una oportunidad de revancha, al igual que para Facundo Buonanotte. La “Albiceleste” debutará el sábado 20 de mayo ante Uzbekistán, luego chocará ante Guatemala y cerrará la fase de grupos ante Nueva Zelanda.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P