ACTUALIDAD

Los siete argentinos que juegan en Europa y ya están confirmados para el Mundial Sub 20

Siete futbolistas argentinos que se desempeñan en Europa ya recibieron el visto bueno y podrán estar en el Mundial Sub 20.
mascherano argentinos europa mundial

Javier Maschereano puede esbozar una sonrisa después de días complicados de gestión de cara al Mundial Sub 20. El DT está hace algunos días en el extranjero tratando de convencer a los clubes para que liberen a sus figuras argentinas, por ahora sin éxito. En cambio, hay varios jugadores argentinos que se desempeñan en Europa que ya fueron confirmados para el Mundial, sin necesidar de encarar ninguna charla o negociación.

Alejandro Garnacho (Manchester United) y Facundo Buonanotte (Brighton Hove & Albion) son dos jugadores citados por Mascherano que no podrán estar. No hubo manera de convencer a los clubes dueños de sus pases, de hecho lo de Garnacho ya fue oficializado por el propio United en sus redes y confirmado por Erik Ten Hag, DT del primer equipo, en conferencia de prensa.

garnacho
Garnacho renovó con el Manchester United en medio de la disputa por su asistencia al Mundial Sub 20.

Hace unas horas, Mascherano mantuvo un cónclave en España con dirigentes del Real Madrid por Nicolás Paz, el delantero zurdo estrella de la Sub 20 y que actúa para el Real Madrid Castilla (tercera división) en su lucha por ascender de categoría. Por este motivo, el Merengue no tiene intenciones de prestarlo para la Copa del Mundo y desde la AFA están haciendo todo lo posible para torcer la decisión.

Que el Mundial Sub 20 no esté incluido en el calendario anual de la FIFA provoca que los clubes del extranjero no estén obligados a liberar a sus futbolistas y, por ende, atentan contra el prestigio del propio campeonato impulsado por la FIFA. En los clubes argentinos la cosa es distinta porque el año pasado se firmó un acuerdo en el que todos tienen la obligación de ceder a sus jugadores para cualquier categoría de la Selección Argentina.

Estos son los siete argentinos de Europa que jugarán el Mundial Sub 20

La lista de futbolistas que ya recibieron la autorización por parte de sus clubes para iniciar la competencia el 20 de mayo en el Mundial Sub 20 son los siguientes: Matías Soulé (Juventus), Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter), Franco Carboni (Monza), Julián Aude (Los Ángeles Galaxy de Estados Uniods), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Román Vega (Barcelona) y Luka Romero (Lazio).

LEER TAMBIÉN  Gary Medel es nuevo jugador de Boca

Todos ellos fueron pre convocados por Javier Mascherano y se espera que pasen el recorte pensando en la lista final, que se entregará en estos días. Hay tiempo hasta el 10 de mayo para que los clubes confirmen la cesión (o no) de sus talentos y la AFA trabaja a contrarreloj en los casos antes mencionados.

De esos siete nombre, hay tres que hasta hace muy poco estuvieron en el fútbol argentino. Julián Aude fue una de las revelaciones de Lanús y protagonizó su merecida primera transferencia internacional en el último mercado de pases, Mateo Tanlongo se fue con el pase en su poder de Rosario Central luego de una larga negociación que no llegó a buen puerto y Román Vega pertenece a Argentinos Juniors. Su préstamo en el Barcelona expira a mitad de año.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P