ACTUALIDAD

Escuchar

La incómoda situación que deberá afrontar Enzo Fernández en Chelsea con la llegada de un DT argentino

Mauricio Pochettino está cerca de llegar a un acuerdo para hacerse cargo del conjunto londinense e iniciar un proyecto a largo plazo con el club, el cual contará con limpieza importante en el plantel y un importante recorte salarial.
Enzo Fernandez - Selección Argentina

Chelsea esta pasando uno de sus peores momentos históricos en la Premier League. La última derrota contra Brentford lo dejó sin chances matemáticas de ingresar a la Champions League, pese a ser una de las instituciones que más dinero ha invertido en los últimos mercados de pases del fútbol europeo. Ante esto, el equipo inglés ha decidido apostar a un proyecto bajo el mando del argentino Pochettino, algo que repercutirá en el futuro de Enzo Fernández.

futuro de Enzo Fernández
Enzo buscará mejorar su situación futbolistica en este 2023.

Recorte salarial en el plantel

Según difundió en estas semanas el diario Mirror, una de las primeras medidas que tomará el club es ajustar los salarios debido a la no clasificación internacional del equipo. Sin embargo, los jugadores que sufrirán este ajuste económico serán únicamente las principales caras fichadas en los últimos dos mercados. Con lo cual, se cree que Enzo Fernández podría ver caer sus ingresos hasta un 30 por ciento. Una situación incómoda para el volante de la Selección Argentina, más allá del mal momento del equipo.

La palabra de los medios ingleses

“Todd Boehly, dueño del Chelsea, ha atado a varias de las estrellas más jóvenes del club a acuerdos largos, como Fernández, Mudryk y Madueke. Lo que significa que tendrán muchas oportunidades de aumentar su salario nuevamente, especialmente si Chelsea puede recuperarse con un nuevo entrenador”, explicó el medio Daily Star. Varios diarios europeos aseguran que el ex River Plate percibiría un salario anual de aproximadamente 10 millones de euros.

La limpieza que se avecina en Chelsea

Según se difundió, el objetivo a corto plazo de Pochettino es convertir a Enzo, Mudryk y Conor Gallagher en las nuevas banderas del equipo, tal y como hizo al frente del Tottenham y de Southampton, en donde transformó a pequeñas promesas en grandes estrellas. En cambio, nombres como Raheem Sterling, Marc Cucurella, Mason Mount, Christian Pulisic y Edouard Mendy se esperan que abandonen el club. A estos cinco jugadores, hay que sumar que Joao Félix debe regresar a Atlético de Madrid por su fallido préstamo y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang tampoco seguirá en el equipo.

LEER TAMBIÉN  Se aproxima la gran final entre Enzo Fernández y Alexis Mac Allister

Los pedidos de Pochettino 

Varios medios europeos aseguraron que el ex entrenador del PSG tiene dos exigencias para el próximo mercado de pases. La prioridad es conseguir un delantero de área, que pueda entenderse con Havertz. Este, sería Ivan Toney, delantero inglés que es una de las grandes sensaciones de la temporada. Por otro lado, también insistió con un arquero de confianza, nombrando a David Raya, arquero español que la esta rompiendo en la Premier League.

futuro de Enzo Fernández
Pochettino buscará enderezar el rumbo del Chelsea. Foto:@psg_espanol

La curiosa situación de Lukaku

“Lukaku ama al Inter, está muy claro. Está cedido, volverá al Chelsea y luego tomaremos una decisión todos juntos. Es pronto para decir qué va a pasar con su futuro.”, fueron las palabras de Marotta, director deportivo del Inter de Milán sobre la situación del delantero belga. Sin mucha participación en 2023, al ser suplente de Lautaro Martínez, en junio debería volver al equipo inglés. Sobre esto, parece ser que Pochettino desearía tenerlo en cuenta para su proyecto, por lo que habría pedido que se quede.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P