ACTUALIDAD

Quiénes son los convocados de la Selección Argentina al Mundial Sub 20 que juegan en Europa

El pasado miércoles se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20 a disputarse en nuestro país, en esta oportunidad repasamos quiénes son los seis jugadores que se desempeñan en el fútbol europeo.
Soulé, Perrone, Romero - La Selección Argentina

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial Sub 20 Argentina 2023 y la expectativa cada vez es más alta. Hace algunos días se confirmó a nuestro país como la sede que reemplazó a Indonesia, luego se eligieron los cuatro estadios que serán sedes de los partidos, más tarde se conocieron los días en los que jugaría cada selección, después se confinaron los horarios de los partidos y el pasado miércoles la lista definitiva de la Selección Argentina.

Javier Mascherano entregó la lista de 21 futbolistas que representarán a la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 que se desarrollará en nuestro país entre el 20 de mayo y el 11 de junio. En la nómina hay ausencias de peso ya que algunos clubes decidieron no ceder a sus futbolistas, pero también hay muy buenos jugadores tanto del fútbol local como del extranjero. En esta oportunidad te contamos quiénes son los seis futbolistas que representarán a la Selección Argentina en el Mundial que actualmente se encuentran en el fútbol europeo.

La Selección Argentina -Lista Sub 20
La lista de Mascherano para el Mundial Sub 20. Foto: @Argentina

Los nombres que más ilusionan a los hinchas

No caben dudas que la Selección Argentina tiene nombres de peso en todas las categorías y la Sub 20 no es una excepción. El talento de los futbolistas argentinos despierta el interés de los poderosos de Europa y no es casualidad que haya seis convocados que se desempeñen en esos clubes.

Máximo Perrone -de pasado en Vélez- actualmente se encuentra en el Manchester City, Matías Soulé en la Juventus, Luka Romero en Lazio, Valentín Carboni en el Inter de Milan, Román Vega en el Barcelona y Mateo Tanlongo en el Sporting de Lisboa. Ellos son los seis jugadores que representarán a la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 que se desarrollará en nuestro país entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

LEER TAMBIÉN  Los 5 jugadores de la Selección Argentina que no sumaron minutos en los amistosos
La Selección Argentina - Luka Romero
Luka Romero.

Los más destacados del fútbol local

Es importante destacar que no solamente generan expectativas los jugadores que se desempeñan en Europa, en el fútbol doméstico hay mucho talento y los hinchas también tienen expectativas puestas en futbolistas de la talla de Federico Redondo de Argentinos Juniors, Alejo Véliz y Gino Infantino de Rosario Central, Valentín Barco de Boca e Ignacio Maestro Puch de Atlético Tucumán, solamente por poner algunos ejemplos.

Mascherano contó por qué se fue y volvió a la Selección Argentina Sub 20

¿Quiénes finalmente no fueron cedidos por sus clubes al Mundial Sub 20?

La FIFA no obligó a los clubes a ceder a sus futbolistas para el Mundial Sub 20 y la Selección Argentina tuvo tres bajas verdaderamente sensibles. Cabe destacar que los tres jugadores hicieron lo imposible para poder estar en el Mundial Sub 20 representando a Argentina, pero no pudieron. Habría que modificar eso a futuro y que la FIFA obligue a los clubes a ceder a sus futbolistas ya que eso enriquecería el certamen.

Manchester United avisó hace tiempo que no tenía intenciones de ceder a Alejandro Garnacho para que viaje a Argentina a jugar el Mundial Sub 20 con su selección. Por otro lado, el Real Madrid tampoco dejó venir a Nicolás Paz para disputar el Mundial. Finalmente, la tercera baja de peso es la de Facundo Buonanotte del Brighton de Inglaterra.

Los convocados al Mundial Sub 20 que juegan en Europa

-Román Vega (Barcelona)

-Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa)

-Máximo Perrone (Manchester City)

-Valentín Carboni (Inter de Milan)

-Matías Soulé (Juventus)

-Luka Romero (Lazio)

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P