ACTUALIDAD

Escuchar

Giovanni Simeone se consagró campeón de la Serie A con el Napoli: sonríe el Diego desde el cielo

Napoli gritó campeón en la Serie A tras 33 años y lo hizo, como en su último Scudetto, con un argentino en el plantel: antes fue Diego Armando Maradona y en esta oportunidad Giovanni Simeone.
Giovanni Simeone Napoli la Selección Argentina

La espera se terminó y finalmente el Napoli se consagró campeón de la Serie A tras 33 años. Una alegría inmensa para muchos argentinos que sienten un cariño especial por el conjunto napolitano en el que brilló en la década del 80 nada más y nada menos que Diego Armando Maradona. En esta oportunidad el argentino en el plantel campeón es Giovanni Simeone, futbolista de la Selección Argentina.

El empate ante Udinese y el grito de campeón

El triunfo de Lazio ante Sassuolo había postergado el festejo anticipado del Napoli antes del inicio del partido contra el Udinese. Los napolitanos estaban obligados al menos a empatar ante el elenco del norte de Italia. El encuentro comenzó favorable para el Udinese que se puso en ventaja a los 13 minutos con un golazo de Lovric. Pero en la segunda mitad anotó Osimhen para el Napoli y estableció el 1 a 1 definitivo. De esta manera el Napoli se consagró campeón tras 33 años.

Una Serie A casi perfecta

Los números del Napoli en la vigente Seria A son escandalosos. El elenco dirigido por Spaletti arrasó en el torneo italiano y se consagró campeón a falta de cinco fechas para el cierre del certamen. Napoli cosechó 25 triunfos, cinco empates y tres derrotas en los 33 partidos que le alcanzó para ser campeón. Segundo recién aparece Lazio a 16 unidades de distancia.

En los 33 partidos que disputó de la Serie A anotó 69 goles a favor, por otro lado, solamente recibió 23 y eso da como resultado una diferencia de gol abrumadora de 46 tantos a favor. Otro dato llamativo es que entre el Napoli -primero- y la Sampdoria –último- la diferencia es de 63 puntos, una verdadera locura.

El viaje secreto de Diego Maradona a Brasil para conocer a Pelé

Los títulos del Napoli a nivel local

Napoli cuenta con once títulos: conquistó tres veces la Serie A, la primera fue en la temporada 1986/87, la segunda en la 89/90 y la tercera en la actual 2022/23. Por otro lado cuenta con seis Copa Italia y con dos Supercopa de Italia, la última ganada en el año 2014.

LEER TAMBIÉN  Oportunidades desaprovechadas: los rivales en amistosos de la Selección Argentina tras Qatar 2022

El paso de Maradona por el Napoli, más allá de lo futbolístico

Diego Armando Maradona debe estar muy contento esté donde esté. El astro argentino hizo enorme al Napoli -un club del sur de Italia que hasta su llegada prácticamente no había ganado nada- y siempre se sintió muy identificado con el elenco napolitano, con la ciudad y sus hinchas. Diego Maradona es un verdadero prócer, incluso para algunos un santo en la ciudad de Napoli.

La Selección Argentina - Diego Maradona Napoli
Diego Maradona, héroe de Napoli.

Gio Simeone y la Selección Argentina

Giovanni Simeone es un muy buen delantero y en la última fecha FIFA en la que se la Selección Argentina enfrentó a Panamá y Curazao, Gio fue convocado por Lionel Scaloni. De hecho, el futbolista del Napoli también fue una de las alternativas que tuvo el entrenador para reemplazar a Joaquín Correa en la previa del Mundial pero finalmente se decantó por Thiago Almada.

La Selección Argentina - Giovanni Simeone
Gio Simeone con la camiseta de la Selección Argentina.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P