ACTUALIDAD

Mac Allister encamina el Brighton con su sello argentino

En la última jugada del encuentro, Alexis Mac Allister convirtió el penal que selló los tres puntos para el Brighton
Alexis Mac Allister Brighton-La Selección Argentina

Mac Allister, una vez más, fue el héroe del partido en la Premier League. En la última jugada del encuentro ante un duelo directo frente a Manchester United en la lucha por ingresar a los puestos de copas internacionales, el argentino convirtió el penal decisivo al final del cotejo y selló la victoria del Brighton. Con estos tres puntos, el equipo de la ciudad costera quedó sexto, en puestos de copas.

Dentro de 29 cotejos disputados, el hombre nacido en la provincia de La Pampa lleva 27 como titular y convirtió 10 goles en el conjunto inglés. Su último festejo en Premier League había sido a comienzos de marzo.

Desde hace rato, Mac Allister se adueñó del mediocampo de Brighton. Para el entrenador italiano que dirige al club, el ex Argentinos Juniors puede ubicarse como volate ofensivo y ser un enlace con los atacantes o acompañar en un doble cinco de contención y mover el circuito de balón. El futbolista aporta goles y asistencias y es un factor clave para el equipo. La pregunta es hasta cuando ´permanecerá en el Brighton…

Chelsea, Liverpool, algunos equipos que desean al volante de Brighton, Alexis Mac Allister

No es novedad, y menos después del desenlace de la Copa del Mundo, que Alexis Mac Allister es uno de los futbolistas más codiciados en el mercado europeo. Luego de su increíble actuación con la Selección Argentina en Qatar 22, su nombre comenzó a resonar en las entrañas de varios clubes ingleses que luchan por la Champions League.

Chelsea, con poderío económico y que no para de comprar jugadores, y Liverpool, que se encuentran en los preparativos para la próxima temporada con el objetivo de renovar y cambiar su plantilla, entre ellos, el mediocampo. Por el momento, parece que el destino de Mac Allister seguirá siendo en Inglaterra.

LEER TAMBIÉN  Alexis Mac Allister reveló que una estrella de Liverpool sueña con jugar en La Bombonera

Según medios deportivos europeos, hace unos meses, el Brighton dejó en claro que no dejaría que se vaya Alexis Mac Allister por menos de 75 millones. Cabe aclarar que el argentino no supera los 24 años y es una de las joyas que tiene la Argentina como el club de las “Gaviotas”.

Facundo Buonanotte, titular en Brighton pero fuera del Mundial Sub 20

Otra de las joyas que tiene Argentina entre sus filas y que gana cada vez más terreno en la Premier League es el jugador Facundo Buonanotte, quien hace una semana convirtió su primer gol con la casaca del club inglés y hoy nuevamente fue titular en el equipo. El ex Rosario Central se ubicó como segundo delantero y fecha tras fecha, tiene más participación en el plantel profesional.

Sin embargo, otra de las noticias y no tan buenas que atraviesa Buonanotte es la no convocatoria a la Selección Sub 20. El entrenador le dio vía libre para que participe de la Copa del Mundo juvenil mientras que el club confirmó su presencia luego del 18 de mayo, a tan solo dos días del debut de la “Albiceleste”. Por el presente del Brighton y por sus chances de clasificar a copas internacionales, desde la institución creen que liberar a Facundo Buonanotte en medio de la competencia sería un error.

Además de esta mala noticia que recibió el jugador argentino, tan solo pudo sumar 15 minutos con la celeste y blanca durante el Sudamericano Sub 20 debido a que sufrió un traumatismo de cráneo y cuello y tuvo que ausentarse de la competencia. Con esta notificación de Brighton, parece que el jugador no tendrá revancha en el corto plazo, a pesar de la insistencia desde el entorno del jugador. AFA ya recibió el comunicado y el joven de 18 años no será cedido.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P