ACTUALIDAD

Jugó el Sudamericano con la Selección de Chile y disputará para Argentina el Mundial Sub 20

Tomas Avilés, joven promesa surgida de Racing, disputó tres partidos con La Roja en el Sudamericano Sub 20 de enero, pero ahora defenderá a la Albiceleste en la cita mundialista.
Seleccion de Chile

Después de todas las idas y vueltas que tuvo la Selección Argentina con el Mundial de juveniles, Javier Mascherano, quien había renunciado en un principio al cargo, será el encargado de dirigir al combinado Sub 20. Bajo sus órdenes, esta semana se conoció la lista de los 21 futbolistas que serán parte de Argentina y el Mundial sub 20, apareciendo varios nombres que no estuvieron en el Sudamericano de principios de año. Tomas Avilés, bajo una historia particular, es uno de ellos.

La decisión de Avilés

El mediocampista central de 19 años nació en Argentina, pero tiene segunda nacionalidad chilena, lo que le permitió participar en distintas categorías menores de la Selección de Chile. Por eso, participó del Sudamericano en enero de este año con la Roja, donde disputó tres encuentros y no marcó goles. Sin embargo, la Selección trasandina no logró clasificar a la Copa del Mundo y, sabiendo que el chico podía jugar para Argentina, Masche decidió integrarlo en la lista de forma sorpresiva. A lo que, obviamente, el chico no dudo en aceptar.

Mascherano contó por qué se fue y volvió a la Selección Argentina Sub 20

Su momento en Racing

El juvenil ha empezado a sumar importantes minutos en Racing, de la mano de Fernando Gago, tanto en su puesto natural como de marcador central. Actualmente, lleva nueve partidos con la camiseta de la Academia este semestre, siendo dos de ellos por Copa Libertadores (Ñublense y Aucas) y los otros siete por el torneo local (destaca su titularidad en el clásico ante Independiente). Aquí, quitándole terreno a jugadores como Jonathan Galván, Emiliano Insua o Jonathan Gómez.

La doble nacionalidad en el fútbol

El hecho de que el futbolista de la Academia juegue por uno u otro no implica que quede “blindado” por esa nación. Aún puede ser llamado para jugar con la Roja absoluta en el futuro. No obstante, en el caso de que Avilés llegase a jugar por el seleccionado mayor de Argentina, en un duelo oficial, ya queda automáticamente inhabilitado para defender al elenco chileno. Mismo escenario si esto sucediera a la inversa.

LEER TAMBIÉN  La probable formación de Boca vs. River, por el Superclásico de la Copa de la Liga
Tomas Avilés con la Selección de Chile. Foto: @totoaviles_

Los últimos casos de cambio de Selección para Argentina

No hay que remontarnos tanto en el tiempo para encontrar casos de jugadores que cambiaron su presente para vestir la Albiceleste, ya que Emiliano Buendia y Alejandro Garnacho son los más recientes. Buendia, nacido en Mar del Plata, jugó varios amistosos con la Selección de España por 2014, y un año después cambió de colores para disputar para Argentina el Mundial Sub 20 de 2015. Garnacho, por su lado, nació en Madrid y jugó dos años también para la selección ibérica, hasta junio de 2020. Allí decidió cambiarse de camiseta y disputar el torneo Maurice Revello con Argentina, gracias a la nacionalidad de su madre. Avilés seguirá los pasos de estos dos cracks, teniendo que hacer su presentación para nuestro país, ni más ni menos que en un Mundial Sub 20.

Buendia y Garnacho, dos que cambiaron España por Argentina.

Los partidos de Argentina

La Selección Argentina disputará sus tres encuentros a partir de las 18, debutando el sábado 20 de mayo contra Uzbekistán en el Estadio Único Madres de Ciudades, mismo escenario en el que tres días más tarde se medirá con Guatemala. Por último, en la tercera fecha se enfrentará a Nueva Zelanda, el viernes 26, en el Estadio de San Juan. A partir de octavos de final, pasarán a disputarse a las 14.30 y 18. Por último, el cotejo por el tercer puesto comenzará a las 14.30 y la final será a las 18, ambos con sede en el Estadio Único de La Plata, el domingo 11 de junio.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P