ACTUALIDAD

Sanción a Messi: El DT del PSG rompió el silencio y se refirió a la situación del astro argentino

Christophe Galtier, entrenador del equipo francés, aseguró que la decisión de sancionar al campeón del mundo viene de arriba y que él la tiene que respetar.

Uno de los temas de la semana fue la situación de Lionel Messi en París Saint-Germain, donde pareciera tener los días contados. El rosarino comunicó su decisión de no renovar su contrato en junio y, en paralelo, fue suspendido por dos semanas por el club, que usó su viaje a Arabia Saudita como excusa. Tres días después de confirmarse la sanción al 10 de la Selección Argentina de fútbol, la primera persona que ha hablado oficialmente del tema ha sido Christophe Galtier, DT del equipo parisino.

La palabra del DT

“Sigamos los hechos cronológicamente. La dirigencia me informó a principios de esta semana de su decisión de suspender a Leo. Entonces tomé la decisión de no comentar al respecto. Soy empleado del club, se toma una decisión, no lo comento“, sostuvo Galtier. Su palabra fue la primera reacción oficial del PSG desde el anuncio del castigo, explicando además que hay una gran brecha entre lo que se cuenta y lo que se vive dentro del club, aunque está claro que la actualidad de esta semana ha sido la suspensión del 10.

Selección Argentina de fútbol
Galtier prefirió no meterse en el futuro inmediato de Messi.

El futuro de Messi

El DT, además, fue consultado por el regreso del capitán de la Selección Argentina de fútbol a su plantel, ya que el castigo se extiende por dos fechas, pero podría estar en los últimos tres cotejos finales de la Ligue 1. Sobre esto, el DT comentó: “Veremos cuándo vuelve Leo, veremos qué pasa. Obviamente, habrá discusiones con todo el club, pero también con Leo, que es el primer en preocuparse”.

El futuro de Messi: El deseo de Scaloni, DT de la Selección Argentina, en medio de la pelea contractual con el París Saint-Germain

El ataque de los ultras

Esta última semana aparecieron varios videos de hinchas del París Saint-Germain en la casa de los jugadores, sobre todo cantando en contra de Messi, Veratti y Neymar. Galtier reconoció que no puede responder sobre el futuro de estos, pero sobre las manifestaciones, dijo: “Hay que tener cuidado con eso. La privacidad debe seguir siendo privacidad. Puedo entender la ira y la decepción de los seguidores. Puedo entender que nos manifestemos en el lugar de trabajo, aquí o frente a las oficinas. Después de un partido en el Parque de los Príncipes. Pero lo que se vio no puedo entenderlo”. Además, recalcando que no acepta que se pueda ir a la casa de alguien a cantar en su contra y afirmando que, en su opinión, la sociedad se ha vuelto loca y peligrosa.

Sobre la temporada de su equipo

“Ha sido una temporada complicada, con un calendario atípico. También hemos tenido muchos lesionados. Jugar una vez por semana, espero que nos ayude en este final. En cualquier caso, lo más importante es no perder la unidad. Quedan cinco partidos y tenemos que centrarnos exclusivamente en eso para revalidar la liga, aseguró el DT. PSG acumula 75 puntos en el torneo, cinco más que su inmediato perseguidor, el Olympique Marsella. A falta de las últimas cinco fechas del torneo, el club parisino buscará llevarse el título a pesar de todos los problemas extrafutbolísticos.

LEER TAMBIÉN  Una revelación inédita sobre Messi: "Estuvo a punto de jugar en..."

¿Por qué viajó Messi a Arabia Saudita?

El campeón del mundo viajó el lunes a Riad (capital de Arabia Saudita) por un compromiso publicitario con el país árabe del que es Embajador Turístico. Por eso, se vio obligado a faltar al entrenamiento del lunes con el equipo, detalle que cayó muy mal en las directivas parisinas. Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción impuesta lo privará a Messi de alrededor de 170 millones de euros. Un apercibimiento que aseguran desde el club francés como un “castigo ejemplar”.

Selección Argentina de fútbol
Messi, y un futuro incierto. Foto: @leomessi

Los 3 partidos que le quedan a Lionel Messi en PSG

Auxerre vs. PSG: domingo 21 de mayo a las 15.45.

Racing de Estrasburgo vs. PSG: sábado 27 de mayo a las 16.

PSG vs. Clermont: sábado 3 de junio a las 16.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P