ACTUALIDAD

La semana especial que vivió el Diablito Echeverri

El Diablito Echeverri tuvo sus primeros dos entrenamientos con la Primera de River luego de su participación en el Sudamericano Sub 17.
diablito echeverri la selección argentina

Todo el mundo habla del Diablito Echeverri y no es para menos. Muy de a poco, el 10 de la Reserva de River y la Selección Argentina está dejando su huella cada vez más marcada y solo tiene 18 años, motivo por el cual la gente que lo rodea quiere llevarlo de a poco y que no se sumerja tan rápido en la vorágine del fútbol argentino.

El Diablito Echeverri fue una de las grandes figuras de la Selección Sub 17 que llegó hasta el Hegaxonal Final en el último Sudamericano de la mano de Diego Placente y que se clasificó al Mundial, a jugarse a fines de este año en sede a definir. En total, marcó cinco goles en nueve partidos y deleitó a todos con su gambeta, atrevimiento y desparpajo.

Tras su participación con la Albiceleste, el Diablito pasó unas semanas en la provincia de Chaco, de donde es oriundo, y fue recibido casi en andas por toda su familia. River le otorgó unos merecidos días de vacaciones porque a la vuelta la tenían preparada una sorpresa más que importante y que cambiará su vida de ahora en adelante.

Diablito Echeverri empezó a entrenarse con la Primera de River

El pasado lunes, el Diablito recibió la grata noticia de que a partir del miércoles 3 de mayo iba a empezar a entrenarse con el plantel profesional de River. Solo pasaron unos meses desde su debut en la Reserva (octubre del año pasado) y ahora le llegó el turno de empezar a demostrarle a Martín Demichelis de qué está hecho.

LEER TAMBIÉN  ¡Showtime! Los golazos de Nico Paz en el Real Madrid Castilla

Quien le comunicó la novedad fue el propio entrenador del Más Grande, que sabe que el jugador está en plena etapa de crecimiento pero a la vez necesita tenerlo cerca. Desde el seno interno del club cuentan que si Demichelis ve que su adaptación al plantel profesional funciona, no hay que descartar que en las próximas semanas empiece a concentrar para los partidos oficiales.

A la responsabilidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina, al Diablito Echeverri ahora se le suma el honor de poder vestir el Manto Sagrado y de compartir entrenamiento con ídolos de River como Enzo Pérez, Franco Armani, Jonatan Maidana, entre otros. El 10 se movió a la par en sus dos prácticas y este viernes completará el tercer entrenamiento.

diablito echeverri selección argentina
Los padres del Diablito Echeverri junto al mural que le hicieron en Resistencia.

Se viene el superclásico

Con la mente puesta en River, el volante ofensivo será titular en el superclásico de Reserva que River jugará frente a Boca este sábado desde las 11 de la mañana en el predio que el Xeneize tiene en Ezeiza. Antes de eso, le dejó un mensaje a los hinchas tras sus primeros días como profesional y viendo todo el cariño que recibió en redes sociales.

Mi nombre es Claudio Echeverri. Nací en Resistencia, Chaco, y este es mi primer entrenamiento con el primer equipo. Quiero mandarle un saludo a mi pueblo, a mi familia y a todos los hinchas de River. Muchas gracias por el apoyo de siempre“, le dijo a prensa oficial de River en un pequeño video compartido en redes.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P