ACTUALIDAD

Sampaoli habló del Mundial 2018 como ex DT de Argentina

Luego de un tortuoso paso como DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli recordó el Mundial de Rusia 2018
Jorge Sampaoli-La-Selección Argentina

Jorge Sampaoli asumió como entrenador de la Selección Argentina como una máxima promesa. El entrenador había conseguido varios títulos con la Selección de Chile y a mediados del año 2017, se hizo cargo del puesto de DT en la “Albiceleste”, con vistas hacia el Mundial de Fútbol que se iba a disputar en Rusia al año siguiente. En la Copa del Mundo 2014, la celeste y blanca había llegado hasta la final y cayó 0-1 ante Alemania.

El comienzo, ya de por sí, arrancó con una clasificación al Mundial que estuvo en duda hasta la última fecha. Con varios empates seguidos, la Selección Argentina tenía por delante el último encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador como visitante. Una victoria por 3-1 con un hat trick de Lionel Messi valió y selló el pasaje directo hacia Rusia.

¿Qué pasó con Sampaoli y porqué la gente de Racing Club no lo recibió de la mejor manera?

Volviendo un poco al presente, Sampaoli se desempeña como entrenador del Flamengo. Durante la jornada de ayer, el equipo brasilero se enfrentó a Racing Club por la fase de la Copa Libertadores. Sin embargo, la noticia no pasó por el resultado y dentro de la cancha, sino que la gente local se hizo escuchar con cánticos en contra del DT.

Cuando el técnico se desempeñaba en Argentina, previo a la convocatoria al Mundial de Rusia, Lautaro Martínez y Ricardo Centurión defendían la camiseta de Racing Club, y ante sus reiteradas buenas actuaciones, Sampaoli los observaba en Avellaneda y tenía un seguimiento constante sobre ellos. Sin embargo, ambos quedaron fuera de la nómina y no participaron de la Copa del Mundo. Ante esta situación, Sampaoli, en conferencia de prensa, fue consultado y dijo lo siguiente.

Jorge Sampaoli - Selección Argentina

Son decisiones del momento. Los vine a ver, los valoro. Mejor que hoy no estaban acá para jugar contra nosotros. Son muy buenos futbolistas, que sienten el fútbol que yo también siento. En aquel momento había que tomar una decisión y, por la poca distancia, me decidí por jugadores que tenían más experiencia en esos eventos

LEER TAMBIÉN  Nueva decisión de Scaloni de cara a la Copa América 2024

¿Como le fue a Argentina en el Mundial 2018 con Sampaoli como DT?

Los argentinos no tienen un buen recuerdo del Mundial 2018. Durante la fase de grupos, la Selección Argentina tan solo sumó 4 puntos, luego de un empate, una derrota y una victoria agónica en el último cotejo que le permitió clasificar a octavos de final. Sin embargo, Francia (luego se consagró) eliminó a la “Albiceleste” y en ese momento la ilusión había llegado a su fin. Post Mundial, Sampaoli dejó de ser el entrenador del seleccionado.

Yo soy el responsable de tomar las decisiones, no es humano echarle la culpa a Caballero. Mi responsabilidad es toda y en esta realidad, tampoco pudimos encontrar sociedades para Messi. No estuvimos a la altura de lo que quería el pueblo argentino. Los jugadores están dolidos, yo valoro las fortalezas de este equipo pero nunca pudimos consolidarnos” dijo el técnico argentino luego de la prematura eliminación del seleccionado argentino en 2018.

A medida que pasaron los años, varios jugadores, entre ellos Sergio Aguero, manifestaron sus diferencias con el entrenador. “Creo que fue uno de los años que mejor me preparé, y cuando al segundo partido ya no jugué se me vino todo abajo, porque el entrenador te decía una cosa antes, y en el Mundial terminó haciendo otras cosas. Para un jugador como yo, que llevo varios años en la selección me pareció muy extraño su manejo, más que nada por cómo fue la previa” dijo el “Kun”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P