ACTUALIDAD

Luka Andrade, el chubutense que la rompe en las inferiores de Boca y sueña con jugar el Mundial Sub 17

El joven madrynense es una de las grandes figuras de la séptima división de Boca Juniors, y seguramente aparezca en la lista del torneo mundialista.
Luka Andrade Argentina (2)

Para un jugador de fútbol, el disputar un Mundial es prácticamente tocar el cielo con las manos. Ni hablar, para un chico de 16 años, que todos los días desea demostrar todo lo que puede dar en una cancha y más representando a su país. Luka Andrade, talentoso enganche de las categorías menores de Boca, palpitó en las últimas horas lo que será el próximo Mundial para Argentina Sub 17, y la convocatoria que en estas semanas debería confirmarse por parte de Diego Placente.

Su sueño mundialista

El año pasado, una lesión me dejó cuatro meses afuera y me complicó en la lucha por un puesto en el Sudamericano. La idea es volver a pelear el puesto y poder estar en el Mundial”, expresó Luka con el medio “CADENATIEMPO”. Como bien remarca, a base de goles y rendimientos sobresalientes, estuvo cerca de participar del Sudamericano, y desea revancha en el Mundial Sub 17 a finales de año. Además, contando que, a pesar de la bronca, siguió el Sudamericano y se puso muy contento por la clasificación, por los chicos y por el cuerpo técnico. “Vestir la camiseta de la Selección es algo único. Estuve en el amistoso que jugó Argentina ante Chile en Comodoro y quiero volver a hacerlo”, narró.

Raíces argentinas: la historia de Nicoló Meringolo, el italiano que podría jugar en la Sub 17

El inolvidable clásico contra River

En el último enfrentamiento entre el Millonario y los Xeneizes, Andrade se vio total protagonista con un tanto y siendo la figura de la cancha. Sobre esto, comentó: “Fue una alegría inmensa hacer un gol en el River Camp. Recuperé una pelota, encaré y rematé cruzado a los ocho minutos de partido”. Un gol que puede valer parte de un título, ya que Boca pelea la punta con River en esta categoría. “Estoy muy contento y feliz por ayudar al equipo en la lucha por el título”, cerró el joven surgido de J.J. Moreno de Puerto Madryn.

LEER TAMBIÉN  Lionel Messi: su análisis del fútbol y la relación con la táctica
Argentina Sub 17
Andrade, brillando contra River. Foto: @lukaandrade01

Llamado de Riquelme

Luego de este gran partido contra River, el máximo referente de la historia del club de la Ribera y actual vicepresidente se contactó personalmente con él. “Jugaste brillante, cuídate, seguí así. Tenes mucho para dar” fueron sus palabras. Un mensaje que emocionó tanto a la joven promesa como a su padre, Gabriel Andrade. “Estamos muy emocionados por cómo jugó Luka en el superclásico. Parece increíble, hasta los papás de los chicos de River nos felicitaban. Que Riquelme lo haya llamado a Luka para felicitarlo no es poco. Nos llena el alma”, enfatizó.

Argentina Sub 17
Luka junto a Juan Román Riquelme, algo que emocionó a su familia. Foto: @lukaandrade01

¿Quién es Luka Andrade?

Luka nació en Puerto Madryn, provincia de Chubut, el 3 de enero de 2007. Comenzó en Euzkadiz en la Liga Infantil de Fútbol Amateur y luego pasó a la formativas de J.J. Moreno antes de decidir probarse en River Plate en 2018. Allí quedo, dándole incluso lugar en la pensión, pero luego acordó con Boca para seguir formándose tanto deportivamente como profesionalmente. Actualmente, cursa cuarto año de primaria, siendo supervisado por el Xeneize en su rendimiento, con profesores y cobertura de materiales de estudios. Rendir a nivel académico es un requisito obligatorio para poder jugar en el club azul y amarillo. Quienes lo conocen, destacan su gambeta en espacio corto y su viveza para encarar defensores, comparándolo por momentos con jugadores de la talla de Ariel Ortega y El ‘Mellizo’ Barros Schelotto.

¿Cuándo y dónde se jugará el Mundial Sub 17?

Aunque no está confirmado, Qatar aparece como una de las posibles naciones para albergar la Copa Mundial Sub 17, por la gran capacidad organizativa que tuvo para la Copa del Mundo 2022. Esto, luego de la baja de Perú por incapacidad de infraestructura. A pesar de tener la sede vacante, la fecha de disputa se mantiene. Siendo está entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023 y teniéndonos a todos expectantes de la participación de Argentina Sub 17.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P