ACTUALIDAD

Raíces argentinas: la historia de Nicoló Meringolo, el italiano que podría jugar en la Sub 17

Nicoló Meringolo es italiano, jugó en las juveniles de la Azzurra, pero Diego Placente planea incluirlo en la Sub 17 en el corto plazo.
nicolo meringolo argentina italia

El mundo de las selecciones está ante una nueva era marcada por las nacionalizaciones. Jugadores que territorialmente nacen en un país pero que, por sus vínculos o lazos familiares, tienen la posibilidad y deciden representar otros colores diferentes al lugar en el que nacieron. Uno de esos casos es el de Nicoló Meringolo, defensor italiano pero con raíces argentinas que podría jugar en la Selección Argentina Sub 17.

Diego Placente tiene mucha experiencia en la gestión que se debe realizar en un plantel de Selección Argentina. Comanda la Sub 17, que sacó pasaje para el próximo mundial luego de un gran torneo Sudamericano, y también es la cabeza visible del proyecto de la Sub 15, donde le toca dirigir a chicos muy jóvenes que están dando sus primeros pasos.

Las nacionalizaciones de las que hablamos en el primer párrafo no solo se ven en los planteles mayores, sino también en los cimientos juveniles. Nicoló Meringolo no es un nombre que despierte algún sentimiento, de hecho casi ningún hincha debe conocerlo, pero Placente lo tiene visto y podría ser una cara nueva de la Selección Argentina en breve. Esta es su historia.

¿Quién es Nicoló Meringolo?

Meríngolo es defensor central categoría 2006 y nació en Pinerolo, Turín. Se desempeña en la cantera de la Juventus de Italia y ya estuvo convocado varias veces a la Selección Italia juvenil, pero la sorpresa fue leer su nombre en una convocatoria Argentina a mediados de 2022. De cara al Sudamericano Sub 15 que se jugará a fines de este año, Placente sorprendió con la inclusión de dos “europibes” (Nicolás Marcipar, el otro).

LEER TAMBIÉN  ¡Exequiel Palacios vuelve a las canchas!

Al tener doble nacionalidad, el DT no tenía nada que perder y quiso ver de cerca a Meríngolo, que ya decidió representar a la Selección Argentina. De hecho, se sacó fotos con un camperón de Argentina y tomando mate, una señal de que ya tiene incorporadas muchas de las costumbres del país que quiere defender durante su carrera futbolística.

nicoló meringolo argentina italia
Nicoló Meringolo con los colores de Italia.

Pese a que disputó siete partidos amistosos con la Selección Sub 16 de Italia, Nicoló Meringolo no tiene impedimentos para representar a la Selección Argentina ya que los encuentros con la Azzurra no fueron oficiales. Como ya cumplió 16 años, en caso de volver a recibir un llamado por parte de Placente sería para jugar en la Sub 17, pero en ese primer vistazo lo quiso tener en la Sub 15 en la jornada de entrenamientos que realizó a mediados del año pasado.

¿Cuándo y dónde se jugará el Sudamericano Sub 15?

La Conmebol definió que el torneo se juegue desde el 17 de noviembre al 3 de diciembre de 2023 en Bolivia, que por cuarta ocasión organizará el certamen (antes lo hizo en 2005, 2009 y 2013)

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P