ACTUALIDAD

Selección Argentina Sub 20:Los cambios de Mascherano en la lista

Con la lista definitiva que presentó Mascherano, un breve repaso en la nómina de jugadores de la Selección Argentina Sub 20
avier Mascherano-Selección Argentina Sub20

Hace dos días, salió la lista definitiva de los 21 jugadores argentinos que fueron convocados para disputar el Mundial Sub 20, entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Argentina. Javier Mascherano, quien retomó su cargo como entrenador luego de haberse ido, será nuevamente quien dirija el rumbo de la Selección Argentina Sub 20 en su primera experiencia como DT en un Mundial.

La Selección Argentina Sub 20 clasificó al Mundial debido a que se postuló para albergar la cita mundialista por el obligado cambio de sede y se lo otorgaron. En el Sudamericano que disputó la “Albiceleste” finalizaron cuartos y no habían logrado ingresar a las plazas que daban el pasaje directo. Debido a los conflictos políticos en Indonesia (anterior sede), Argentina se postuló, la habilitaron y por esa maniobra dirá presente.

De acuerdo a la lista que había presentado Mascherano para el Sudamericano que se disputó en Colombia en el mes de Enero, hay trece jugadores ausentes y no estarán para la Copa del Mundo juvenil. Sumado a las ausencias de los jóvenes que no fueron cedidos por los clubes europeos, entre ellos Facundo Buonanotte y Nicolás Paz. Alejandro Garnacho, una de las tantas promesas argentinas, no cuenta debido a que no estuvo en ambas competencias.

Javier Mascherano - Selección Argentina Sub 20

Quiénes son los trece jugadores que estuvieron en el Sudamericano y no estarán en el Mundial Sub 20

Si se toma en cuenta la lista del Sudamericano con la lista del Mundial Sub 20 hay varias bajas. Franco Herrera y Francisco Gómez (Arqueros), Nahuel Génez, Julián Aude, Brian Aguilar, Francisco Marco, Ulises Ciccoli (Defensores), Maximiliano González, Axel Encinas, Facundo Buonanotte (Mediocampistas) y Nicolás Vallejo, Julián Fernández y Santiago Castro (Delanteros). Estos nombres son los que estuvieron en el certamen en Colombia y no figuran en la nueva lista.

El caso que más sobresale quizá es el de Facundo Buonanotte. En los últimos días, desde Brighton se comunicaron directamente con AFA para notificarles que no iban a ceder al volante ofensivo. Si bien Roberto De Zerbi, DT del elenco inglés había dado el visto bueno para que su futbolista fuese al Mundial, desde el club dieron marcha atrás con la decisión y finalmente se perderá la chance de estar con la Selección Sub 20.

LEER TAMBIÉN  Tras los pasos de Messi: el nuevo número de Lamine Yamal

Un caso que pasó por lo táctico para Javier Mascherano fue el de Axel Encinas. Jugador de la cantera de River Plate, participó en todos los encuentros del Sudamericano Sub 20 pero en la lista definitiva para la Copa del Mundo juvenil no figura.

Las nuevas figuras que convocó Mascherano para la Selección Sub 20

Nicolás Claa, Lucas Lavagnino (Arqueros), Tomás Avilés, Román Vega y Valentín Barco (Defensores), Mateo Tanlongo, Ignacio Miramón, Federico Redondo y Juan Gauto(Mediocampistas) y por último los futbolistas que juegan en las ligas europeas y que no fueron cedidos para el Sudamericano: Valentín Carboni, Luka Romero y Matías Soulé.

De los 12 futbolistas nuevos de la lista, siete provienen del fútbol argentino mientras que los otros militan en el continente europeo. Mascherano parece haber cambiado varios nombres en la mitad de cancha, en la cual se agregaron varios nombres de buen pie, dominio de pelota y de marca.

Obviamente que algo hay que cambiar. Estamos analizando y trabajando para darles otro mensaje a los chicos. Tenemos la responsabilidad de ir preparándolos y mostrándoles lo que se van a encontrar en Europa” dijo el entrenador de la Selección Argentina Sub 20. Como país anfitrión, y con Mascherano nuevamente como DT, la celeste y blanca tiene en el horizonte la revancha del Sudamericano, esta vez, en una Copa del Mundo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P