ACTUALIDAD

Escuchar

La coronación del rey Carlos III y como afecta a los argentinos en la Premier League

Carlos III será coronado como Rey de Inglaterra junto a su esposa Camila de Cornualles, en lo que será un día histórico en el Reino Unido.

Este sábado, estamos ante un hecho histórico. Luego de 70 años, se llevará a cabo otra coronación real en el Reino Unido, razón por la cual es un evento nacional tan importante. Si bien muchos sienten que la monarquía es una idea política de siglos pasados y no estará mirando, una gran parte del mundo estará prestando atención. La coronación de Carlos III, un hecho que, obviamente, repercutirá en la Premier League.

La coronación

Carlos III tendrá su coronación como Rey de Inglaterra este fin de semana junto a su esposa Camila de Cornualles. La ceremonia será parte de un gran acto que será transmitido en todo el mundo, con festejos posteriores de los nuevos reyes que durarán alrededor de 3 días en las calles británicas. La ceremonia tardó meses en prepararse, después del fallecimiento de Isabel II en septiembre de 2022.

¿Cómo impacta en la Premier League?

La mitad de los partidos de la liga inglesa se han mantenido alejados del propio día de la coronación, cuando es habitual a estas alturas de la temporada que unos siete partidos sean en sábado por la mañana. Por eso, el cambio más obvio es que no hay un inicio hasta el mediodía de Argentina de los juegos. En cambio, hay cuatro inicios a las 15:00 y uno a las 17:30 como de costumbre. La Premier League tardó hasta el 24 de marzo en finalizar el calendario para este fin de semana, a pesar de que desde hace tiempo se sabía en qué día sería la ceremonia. Así, West Ham vs Manchester United y Fulham vs Leicester City fueron pospuestos para el domingo y el lunes, respectivamente.

Uno de los campeones del mundo tendría grandes chances de llegar al viejo continente en el próximo mercado de pases

El himno en los clubes

Según revelan fuentes inglesas, los clubes están invitados a tocar el himno nacional antes del saque inicial. “Oficiales y jugadores se congregarán en el círculo central cuando toquen el himno nacional”, afirma la BBC. Un hecho que no es menor para los hinchas, ya que algunos de sus seguidores tienen opiniones firmes al respecto o una larga oposición a la clase dirigente que se ha traducido en abucheos al himno real. Un ejemplo de esto es el Liverpool, del cual sus aficionados abuchearon el himno en la Community Shield en julio y en la final de la FA Cup el año pasado. Ante esto, los reds confirmaron que reproducen el himno nacional “God Save the King” antes del encuentro.

LEER TAMBIÉN  Fue campeón de la Eurocopa y le mandó un mensaje a Riquelme
Coronación de Carlos III
La premier, una liga muy relacionada con la realeza.

¿Alguna vez un hecho real impacto en el fútbol inglés?

La coronación de la reina Isabel II en 1953 se produjo unos días después del final de la temporada, por lo que no tuvo repercusión en el torneo. Sin embargo, si hubo otra interrupción real en la Premier League, y fue hace muy poco. El fallecimiento de la Reina causo un gran impacto en la liga inglesa, provocando que todo el calendario futbolístico, desde la máxima categoría hasta el fútbol base, dejó de jugar como muestra de respeto. El funeral de Elizabeth también provocó que se pospusieran tres partidos de la Premier League, debido a la presión ejercida sobre la policía.

Coronación de Carlos III
La muerte de la Reina Isabel impacto fuerte en la liga.

Los argentinos en este sábado

Los jugadores de nuestro país que fueron afectados por la ceremonia este sábado son cuatro. Enzo Fernández, Emiliano Martínez, Julián Álvarez y Cristián Romero deberán esperar a la tarde inglesa para disputar sus encuentros, siendo titulares cada uno de ellos en sus respectivos equipos. Una jornada atípica para los jugadores de la Selección Argentina.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P