ACTUALIDAD

La Selección Argentina volvería a jugar con un rival que derrotó en el Mundial

En la próxima gira de amistosos, el equipo de Scaloni se podría ver las caras con un viejo conocido del que guarda un buen recuerdo.

La Albiceleste sigue todavía con el gratificante sentimiento de haber sido campeón del mundo. Un recuerdo que será eterno tanto para los hinchas como para los jugadores, y que seguramente tarde en ser naturalizado hasta que, por lo menos, exista otro desafío por delante como lo es la Copa América del próximo año. Por ahora, la Selección Argentina de Fútbol sigue en su éxtasis futbolístico y esperando la próxima gira de amistosos, en la cual ya tendría su primer rival confirmado.

El primer rival en la fecha FIFA

Si bien se había especulado con un encuentro ante Bangladesh o incluso frente a China, en junio podría enfrentar a Australia, como parte de la gira que realizará en Asia. De esta manera, el equipo de Scaloni volvería a verse las caras con los australianos luego de lo sucedido en la Copa del Mundo de Qatar. En dicho tarde, la Selección Argentina de Fútbol se llevó un ajustado y duro triunfo por 2 a 1, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, en el estadio Ahmed bin Ali. A priori, la fecha para este primer partido sería el 14 o 15 de junio en Pekin.

Selección Argentina de Fútbol
Argentina y Australia, dos rivales con un buen historial.

El segundo choque, todavía una incógnita

El segundo partido de este viaje por tierras asiáticas se daría cuatro días después, el 19, en Indonesia. Todavía no fue revelado el país de dicho encuentro, siendo una de las posibles opciones el seleccionado local o arreglar en un futuro con un rival de más peso. Todo esto, en busca de prepararse para los partidos frente a Ecuador y Venezuela por eliminatorias en septiembre.

Un campeón del mundo con la Selección Argentina recordó las horas previas a la final y contó intimidades de como lo vivió el plantel

Los nombres que podrían aparecer

Seguramente, la idea de Scaloni sea comenzar a darle rodaje a jugadores jóvenes para comenzar a forjar el camino de la Selección Argentina de Fútbol a futuro, pensando en la Copa América de 2024 y en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026. Además de la segura presencia de Alejandro Garnacho, Nico Paz y Facundo Buonanotte, nombres como Fausto Vera, Facundo Medina o Valentín Castellanos tranquilamente podrían aparecer. Esto, teniendo en cuenta su gran momento individual en sus ligas.

Comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección de Scaloni comenzará su participación en las Eliminatorias en los primeros días de septiembre próximo frente a Ecuador en el estadio Más Monumental. Un Ecuador que llegará con un nuevo técnico después de la salida de Gustavo Alfaro, siendo este el español Félix Sánchez Bas. Luego, llegará el turno de viajar a La Paz, para enfrentar a Bolivia, entre el 11 y 17 de septiembre.

LEER TAMBIÉN  Las fotos oficiales de la Selección Argentina para la Copa América

El calendario de la Selección Argentina en Eliminatorias Sudamericanas

Septiembre
4 al 10 de septiembre vs. Ecuador, en el Estadio Más Monumental
11 al 17 de septiembre de 2023 vs. Bolivia (V).

Octubre
9 al 15 de octubre de 2023 vs. Paraguay (L).
16 al 22 de octubre de 2023 vs. Perú (V).

Noviembre
13 al 19 de noviembre de 2023 vs. Uruguay (L).
20 al 26 de noviembre de 2023 vs. Brasil (V).

Septiembre 2024
Primeros días de septiembre de 2024 vs. Chile (L).
Septiembre de 2024 vs. Colombia (V).

Octubre 2024
Octubre de 2024 vs. Venezuela (V).
Por definirse en octubre de 2024 vs. Bolivia (L).

Noviembre 2024
Por definirse en noviembre de 2024 vs. Paraguay (V).
Noviembre de 2024 vs. Perú (L).

Marzo 2025
Por definirse en marzo de 2025 vs. Uruguay (V).
Marzo de 2025 vs. Brasil (L).

Junio 2025
Por definirse en junio de 2025 vs. Chile (V).
Junio de 2025 vs. Colombia (L).

Septiembre 2025
Por definirse en septiembre de 2025 vs. Venezuela (L).
Septiembre de 2025 vs. Ecuador (V).

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P