ACTUALIDAD

Messi y Lautaro: Los máximos goleadores argentinos post Qatar

Luego de la consagración en Qatar, un breve repaso en la lista de los máximos goleadores argentinos post Mundial. Lautaro Martínez y Messi, los líderes
Lautaro Martínez Lionel Messi-Selección Argentina

El Mundial de Qatar 2022 para la Selección Argentina fue un punto de partida importante. Muchos jugadores se consolidaron en el equipo titular, Lionel Messi consiguió su gran anhelo de consagrarse y varios jóvenes sorprendieron al mundo con su calidad y actuaciones, que luego se transformaron en premios, como Enzo Fernández (Golden Boy), Julián Álvarez y sus cuatro goles, la revancha y reivindicación de Ángel Di María y los penales importantes de Lautaro Martínez.

Además de haber estado en un estado de gracia en la cita mundialista, los jugadores argentinos, post emoción de Qatar, no bajaron el nivel en sus clubes y se mantienen en lo más alto. Algunos cambiaron de clubes, como Enzo y su transferencia millonaria al Chelsea, Martínez, quien no para de romper redes con sus festejos y Paulo Dybala, quien se afianzó en la Roma y está en semifinales de Europa League.

¿Quiénes son los máximos goleadores argentinos luego del Mundial de Qatar?

Hay una lista de cinco jugadores principales, de los cuales tres participan en la Serie A. En primer lugar se ubica Lautaro Martínez, artillero del Inter, quien convirtió cinco goles en sus últimos cinco juegos y lleva un total de 15 festejos luego de la Copa del Mundo. Paulo Dybala anotó nueve goles después del Mundial y lleva dos en los anteriores seis cotejos. Y el último en la lista, de la liga italiana, es Ángel Di María, con presente en la Juventus, convirtió ocho.

Lionel Messi es el jugador que más goles convirtió luego de la Copa del Mundo detrás de Lautaro, ya que se contabilizan 12. En sus últimos 10 cotejos en PSG, convirtió cinco y además repartió varias asistencias. El último jugador de la Selección Argentina en la privilegiada lista es Julián Álvarez. Con ocho tantos, viene de festejar hace dos fechas luego de un golazo tras un remate fuera del área.

Lautaro Martínez se ubica arriba de todos en la lista y lo curioso es que, durante la estadía de la Selección Argentina en Qatar, el “Toro” no fue el delantero titular. Salvo el debut, luego perdió terreno y Álvarez fue quien ocupó su lugar. “En Abu Dhabi hablé con Scaloni y le dije la verdad, que tenía una molestia en el tobillo. Después del primer partido y esa infiltración, no me pude entrenar con normalidad y ya se me hacía muy complicado, muy difícil” reveló Martínez luego de la consagración.

LEER TAMBIÉN  ¿Quién es el arquero del Real Madrid que fue convocado para la Sub 17?

¿Se muda Lautaro Martínez a Manchester United en el próximo mercado de pases?

Hace rato que Manchester United está en la búsqueda de un nuevo delantero. Varias de sus incorporaciones en los últimos años no rindieron como se esperaba y por ende, el apuntado por el conjunto inglés es Lautaro Martínez. El “Toro” está valuado en unos 80 millones de euros y por eso los rojos tendrían que desembolsar bastante cantidad de dinero para ficharlo. Además, es una de las principales figuras del Inter.

Desde Italia, aseguran que la primera oferta sería de 50 millones más un jugador del United. Algunos rumores vinculan al brasilero Antony en la operación, aunque no está nada confirmado. Su contrato con el club italiano vence en 2026 y por eso, el United quiere ficharlo lo antes posible y que se mude a la Premier League.

¿Cuál será el próximo destino de Lionel Messi en su carrera?

Con la confirmación de que no seguirá en el club francés, el mundo futbolístico se pregunta donde seguirá su carrera Messi luego de junio. Las primeras opciones que aparecen en el radar son Barcelona e Inter de Miami.

El club catalán debe desprenderse de una masa salarial de 200 millones para equilibrar su gastos y no tener problemas con el fair play financiero. Debido a eso, parece muy complicada la vuelta del astro argentino a España. Del otro lado del mundo, el equipo que preside David Beckham, Inter de Miami, desea fichar al rosarino y planea una oferta millonaria para tentarlo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P