ACTUALIDAD

Juan Pablo Sorín, mensaje a Lionel Messi y la Selección Argentina

Juan Pablo Sorín, ex compañero de Lionel Messi en la Selección Argentina, habló del presente del diez en PSG y la actualidad argentina
Lionel Messi Juan Pablo Sorín-Selección Argentina

La novela entre el Paris Saint Germain y Lionel Messi ha causado mucha repercusión. Luego del enojo del club francés con el argentino por un viaje a Arabia Saudita en medio de la temporada ha terminado con un video en el cual el rosarino pide disculpas a la institución. En base a esto, muchos ex jugadores de la Selección Argentina, entre ellos Juan Pablo Sorín, hablaron sobre la situación y se mostraron a favor de su compatriota.

Sorín estuvo en el proceso del seleccionado entre 1995 hasta 2006. En el medio, conquistó los Juegos Panamericanos en 1995 y en el mismo año, la Copa Mundial Sub 20. Además, participó en dos Copas del Mundo (2002-2006) y por eso compartió algunos años con Messi, quien recién arrancaba en la “Albiceleste” con 18 años.

Duele ver lo que está pasando en estos momentos. No sé qué pasará en las próximas horas ni qué pasará en el futuro. Veo injustos los insultos, los veo absurdos. Hubiese querido que el final entre Leo y París fuese otro por el amor que tengo hacia las dos partes. No hacía falta terminar así” comentó Sorín con el incómodo momento que atraviesan los hinchas parisinos y el diez.

El comunicado oficial de Lionel Messi y sus sinceras disculpas

Antes que nada, pedir perdón a mis compañeros, al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener día libre después del partido como venía pasando durante las semanas anteriores. Había organizado este viaje, que había cancelado anteriormente, y ahora no pude” comentó la “Pulga”.

El comunicado salió un par de días después de conocer las posibles sanciones que el Paris Saint Germain iba a adjudicarle al jugador argentino por la ausencia. En formato de video, y con un elegante traje, fue publicado en sus redes sociales y en cuestión de minutos fue furor.

¿Qué dijo Sorín sobre la copa obtenida por la Selección Argentina en Qatar y el rendimiento de Lionel Messi?

Pude vivir el Mundial con mi familia y otros compañeros, fue hermoso. Merecíamos esta alegría y la recordaremos siempre. Tendremos a esos jugadores como eternos. Leo lo ha demostrado con su esfuerzo, su preparación y, por supuesto, su talento. Messi jugó su mejor Mundial. Llevó la bandera de líder en los momentos más duros y su presencia fue constante. El mundo quería que Leo fuera campeón del mundo. Era un pensamiento universal que Leo no podía retirarse sin un Mundial” dijo “Juampi”.

LEER TAMBIÉN  Mala noticia para Mascherano: otra baja de cara a los Juegos Olímpicos de Paris
Juan Pablo Sorín Lionel Messi - Selección Argentina

En cuanto al repaso de un par de estadísticas de la “Pulga” en Qatar, de los 15 goles que anotó la celeste y blanca, el diez convirtió siete. Además, brindó tres asistencias que fueron vitales para guiar el camino a la gloria. Durante la Copa del Mundo, tan solo tardó diez minutos en anotar el primer gol, en el debut, ante Arabia Saudita.

Un breve repaso del fútbol argentino por Juan Pablo Sorín

En el último tiempo, el fútbol argentino ha sido testigo de la venta de jugadores nacionales al exterior por determinadas cifras de dinero. Sin embargo, y parte de lo que dice el ex jugador argentino, es que ante las crisis que surgen en los clubes, algunos equipos tienen que vender si o sí a sus jugadores para adquirir el dinero de la venta y poder pagar deudas o hacer hincapié en otros aspectos del club.

Argentina sigue sacando jugadores. Es muy importante que la gestión de los clubes sea transparente y puedan mantenerse sin crisis como la que ahora está sufriendo, por ejemplo, Independiente. Eso determina que los clubes tengan que vender a los jugadores siendo muy jóvenes. Argentina tiene esa ‘obligación’ de sacar jugadores” dijo Sorín.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P