ACTUALIDAD

El mensaje de Gianni Infantino hacia la Selección Argentina Sub 20

En vísperas del Mundial Sub 20, Gianni Infantino le dedicó unas palabras a la Selección Argentina Sub 20 y sus autoridades
Gianni-Infantino Mundial Sub 20-Seleción Argentina Sub 20

El Mundial Sub 20 tiene anfitrión y es Argentina. La misma selección que había quedado fuera de la Copa del Mundo tras no conseguir la tercera plaza en el Sudamericano Sub 20 a comienzos de enero, dio un giro de 360° y no solo participará, sino que albergará la competencia. Se disputará entre el 20 y el 11 de junio y la final será en el Estadio Único de La Plata. Debido a eso, Gianni Infantino, presidente de la FIFA le dedicó unas palabras a la Selección Argentina Sub 20 y al país.

Argentina debutará el 20 de mayo ante Uzbekistán por la primera fecha. Luego chocará ante Guatemala el 23 de mayo y cerrará la zona de grupos ante Nueva Zelanda. Justamente, ante la selección debutante, en aquel país, es desde donde Infantino le dedicó unas cálidas palabras al seleccionado argentino y también al presidente de la AFA, Claudio Tapia y a Javier Mascherano.

Este es un mensaje para Argentina, para el Chiqui Tapia, Javier Mascherano, para todo el equipo Sub 20 de Argentina. Estamos aquí en el estadio para mirar un partido de Primera División y también voy a visitar al equipo nacional Sub 20, que está listo para jugar este partido inaugural del Mundial dijo el presidente de la FIFA en el inicio de su comunicado, que fue lanzado en formato de video.

Gianni Infantino Mundial Sub 20 - Selección Argentina Sub 20

Las expectativas de Infantino sobre el Mundial Sub 20 en Argentina

Que Argentina se prepare para la fiesta. Va a ser una gran fiesta. Un Mundial Sub 20 es algo espectacular, es lindísimo. Nos vemos en Argentina, Uzbekistán está listo, Argentina espero y estoy seguro de que también, y que la fiesta empiece muy pronto” dijo el presidente desde Uzbekistán.

Estamos aquí en el estadio para mirar un partido de Primera División y también voy a visitar al equipo nacional Sub 20, que está listo para jugar este partido inaugural del Mundial” agregó. El combinado de Uzbekistán será el rival a enfrentar en el primer partido, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

LEER TAMBIÉN  "Me gusta Demichelis, tiene historia en el Bayern"

La opinión de Claudio “Chiqui” Tapia sobre Argentina como sede del Mundial juvenil

Nos da la posibilidad de afianzar en esta competencia deportiva a todos los chicos que se vienen desempeñando en Europa, que son parte del proyecto de la Selección mayor también, muchos de ellos han podido estar en la última convocatoria. Esto no hace más que consolidar el proyecto de selecciones que tenemos” dijo el presidente de AFA.

Previo a esta jugada que ha hecho el directivo argentino, la Selección Argentina Sub 20 no había podido clasificar luego del traspié en el Sudamericano. En un grupo de cinco selecciones, la celeste y blanca había finalizado cuarta y eso le negó la chance, en su momento, de ir a Indonesia.

¿Por qué Indonesia no pudo ser sede del Mundial Sub 20?

Una reunión entre Gianni Infantino y Erik Thohir, presidente de la Federación de Fútbol de Indonesia, cambió paulatinamente las cosas y le retiraron la sede al país. Esto se debe a los conflictos políticos y sociales entre Indonesia e Israel. El ex país anfitrión no quería aceptar a Israel en la competencia por estar involucrado en la causa palestina, y por esa razón la FIFA no tuvo remedio que quitarle la localía.

Argentina no dudó, Tapia no dudó y en cuestión de días la Asociación presentó el proyecto para albergar el Mundial Sub 20. La FIFA lo confirmó y por eso, la Selección Argentina Sub 20 dirá presente en su propio país para jugar la competencia.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor

Los goles del Superclásico

El Superclásico entre River y Boca está empatado 1-1 al fin del primer tiempo. Borja y Merentiel, autores de goles goles parciales

Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P