ACTUALIDAD

Escuchar

Arrancó la subasta solidaria de recuerdos icónicos de la Selección Argentina de Fútbol

Indumentaria de Messi, Maradona, Kémpes y Emiliano Martínez, entre otros, esta presente en una subasta online.

La euforia por la victoria de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar continuará por años, y será recordada hasta que, por lo menos, otro objetivo se presente en el horizonte. Este jueves, la empresa Matchday Auctions Fútbol, encargada de rematar distintos objetos deportivos, aprovechando la locura por argentina en el mundo, publicó varios artículos de valor sentimental para nuestro país.

Una subasta con dominio argentino

Desde este lunes pasado, de manera online, uno ya puede ver la nueva venta de bienes futbolísticos nuevamente organizada por Matchday, plataforma de subastas online, especializada en fútbol y única en su tipo en el mundo. A través de su sitio web, suele destacarse por vender piezas de colección del fútbol mundial y camisetas usadas en juego.

En esta nueva subasta, se destaca mucha presencia de indumentaria de la Selección Argentina de Fútbol, presentándose camisetas de jugadores que acaban de consagrarse campeones del mundo en Qatar 2022, y la de otros futbolistas que dejaron su huella en la Albiceleste.

La Selección Argentina volvería a jugar con un rival que derrotó en el Mundial

¿Qué recuerdos están presentes?

En principio, hay que destacar la presencia de tres camisetas de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Estas son la camiseta Albiceleste de Lionel Messi, la de Diego Armando Maradona en Barcelona de España (el día que marcó su único hat trick en el club catalán) y una de O Rei Pelé del Santos FC, usada en 1971 en un partido frente al Deportivo Cali.

Las camisetas más representativas de la nueva subasta.

Además, como antes dijimos, indumentaria del Mundial de Qatar 2022 este muy presente. El guante izquierdo de Emiliano “Dibu” Martinez, arrojado por el arquero a la tribuna el día de la victoria frente a Polonia en la última fecha de la fase de grupos del Mundial, se puede intentar comprar en la página. Como también se puede encontrar la camiseta de Enzo Fernández y de Leandro Paredes, ambas de la Copa del Mundo de Qatar.

LEER TAMBIÉN  Maradona en detalle: el día que dio cátedra en la FADU y la defensa a la educación pública

Algunas otras perlas Argentinas que se presentan son una camiseta de Mario Alberto Kempes de 1974 y otra de Jose Luis “Tata” Brown del Mundial de México 1986.

La camiseta de Messi, un clásico ya en el mundo de las subastas.

El gran gesto de Messi

El astro de la Selección Argentina de Fútbol tuvo otra grandísima demostración de su humildad. Este va a subastar a total beneficio de la Asociación Civil “Cruzar la Línea”, hogar de adolescentes de Rosario, una camiseta de la Selección Argentina de utilería, firmada y enviada por el mismo desde su casa de París y que tiene un precio base de 15.000 dólares.

Última subasta de indumentaria Albiceleste

En diciembre del año pasado, se llevó a cabo una de las subastas más recordadas por la página. En esta, se presentó ropa de la Selección Argentina de Fútbol, enviada pre y post mundial. Así, se remató una camiseta de Messi firmada por todos los jugadores y el técnico de la Selección en US$ 29.282, además de los guantes que Dibu Martínez usó en la final del Mundial Qatar. Estos los ganó un hombre que pagó nada menos que 45 mil dólares, cifra que se destinó por completo a la sala de oncología del Hospital Garrahan.

La camiseta récord, previa a la consagración de Qatar.

Próxima subasta de MatchDay

La próxima subasta se llevará a cabo en junio de este año y será sumamente especial, ya que se subastarán solo dos camisetas: las utilizadas en la final del mundial de Italia 1990, por Juan Simón y Andreas Brehme, autor del único gol de ese partido, que le dio el título a Alemania. Esto, también por el sitio www.matchdayauctions.com, único sitio oficial.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P