ACTUALIDAD

Escuchar

Guido Rodríguez está en la mira de un gigante europeo

Guido Rodríguez podría cambiar de club en el próximo mercado de pases: Barcelona lo tiene en la mira para un posible fichaje.
guido rodriguez barcelona la selección argentina

Guido Rodríguez es uno de los jugadores que salió campeón del mundo del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina y eso hizo que su valor se potenciara sin dudas, como le pasó a casi todos los integrantes del plantel de Lionel Scaloni. Con 29 años y un presente más que bueno en el Real Betis de España, Guido podría cambiar de club a mitad de año y firmar en una de las instituciones más importantes de España.

Hablamos del Barcelona de España, que lidera con mucha comodidad La Liga y ya etá mensando en el mercado de pases que se avecina. Además de buscar un lateral derecho (Juan Foyth es uno de los candidatos), el entrenador Xavi Hernández también necesita un volante central que pueda ser relevo de Sergio Busquets, en los últimos años de su carrera.

¿Guido Rodríguez al Barcelona?

Es en esta necesidad donde Guido Rodríguez aparece en la conversación. El volante argentino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 en el Betis y todavía no renovó, pese a que la directiva verde y blanca quiere lograr su continuidad. El cambio de dirigencia hizo que las negociaciones se retrasaran y en el medio apareció el interés del Barcelona.

Según informaron medios españoles, los Blaugranas tienen como prioridad a Nordi Ambrabat, jugador de la Fiorentina, pero en caso de no poder lograr su fichaje, Guido Rodríguez sería una segunda opción más que interesante y sabiendo que solo tiene un año más de contrato por delante en el Betis. De hecho, un dirigente de Barcelona ya se contactó con Guido y su entorno para hacerle saber el interés.

LEER TAMBIÉN  El ex Boca que se va de la MLS y será refuerzo de Xolos de Tijuana
guido rodriguez la selección argentina

Fiorentina pide más de 40 millones de euros por Ambrabat y en Barcelona ven muy difícil estirarse hasta esa cifra, por eso promete haber movimiento en torno a Guido Rodríguez en la próxima ventana de transferencia. Mientras tanto, el ex River terminará la temporada en el Betis y luego analizará todas sus opciones. Los béticos están sextos con 52 puntos, a falta de cinco fechas, y por ahora están clasificándose a la próxima UEFA Europa League.

El futuro de Messi según Guido

En diálogo con TNT Sports, el mediocampista se pronunció sobre el porvenir de Lionel Messi y lo que él espera para su carrera: “Seguramente Leo elegirá lo mejor para él. No sé qué pasará. Tiene contrato con el PSG y supongo que hará lo más conveniente. Nosotros siempre lo queremos ver bien. Y en la Selección lo vemos muy feliz. Eso también es importante para el grupo. Al fin de cuentas, cada vez que vamos a la Selección disfrutamos todos juntos. Y qué mejor que tenerlo contento“.

Sus números en el Real Betis

Guido acumula 139 partidos con la camiseta del Real Betis, con siete goles y tres asistencias. Es titular indiscutido y dueño de la mitad de la cancha. En la actual liga española solo se perdió tres encuentros, en el resto casi siempre fue desde el arranque.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P